Cinco platos para sobrevivir a un verano que quema
El verano está volteando la esquina, incluso ya se sienten los estragos del sol y del calor que empiezan a golpear con fuerza. Y Barrio, el restaurante ‘calle, pero elegante’ de Lima, lo sabe.
Por ello, su chef, Luciano Caycho, presenta una lista con los cinco (05) platos obligatorios que debes tener en tu radar para este inicio de temporada. Estas provocativas propuestas te ‘harán el día’ ya sea que los disfrutes solo o en compañía y traerán frescura, sabor a cevichito y playa a tu mesa para pasar una temporada agradable como si estuvieras disfrutando frente al mar:
Los ceviche bouls: El verano reclama la frescura del ceviche y qué mejor que comerlo de una forma diferente y combinada con la practicidad e integración de los bouls. Estos son imperdibles opciones saludables que armonizan pescados, vegetales y arroz o quinua, ideales para almuerzos ligeros. ¿Ya los has probado? Puedes buscar innovadoras recetas. En Barrio, la especialidad viene de la mano con variadas alternativas como el Vamos Boys, Charapova, El Mochero y Bien Jipster.
Los tiraditos: Otras opciones ideales para contrarrestar el poder del sol abrasador son los tiraditos en sus diferentes sabores y colores. Son muy jugosos y con el toque exacto de láminas de pescado que te harán vibrar en cada mascada. En Barrio, por ejemplo, destacan el Criollón, a base de pejerrey, ají amarillo y chalaquita de yuyo, y al Ahumadito, un tiradito de atún al cilindro con palta y choclo al wok. Dos delicias perfectas para esta época.
Las leches de tigre: Infaltables y memorables, ya sean clásicas, de rocoto o de ají amarillo son obligatorias para este verano. Su frescura y ligereza las vuelven una excelente entrada, cítrica y picantita a gusto del cliente. ¡Eso solo para iniciar!
Tacu Tacu Playero: ¿Te lo habías imaginado así? Ideal para los que tienen mucho ‘filo’. Aunque esta es una propuesta única de Barrio, que combina pescado a la brasa en salsa chorrillana con un sabroso tacu tacu de choclo, puedes intentar replicarlo en casa, pedirlo por delivery o ir a probar la receta única de la casa. Un digno exponente de nuestra gastronomía costeña.
Combinado chalaco: Inspirado en nuestro puerto más importante, y para compartir con toda la batería. Es una combinación de chicharrón mixto, chaufa de mariscos y ceviche de pescado. Si lo vas a compartir con tus patas, puedes servirlo en una gran fuente.
Las alternativas para sobrevivir en el verano que se avecina son muchas, pero quedan mejor si se acompañan por una bebida refrescante. Ya sea una chela bien helada, uno de los cócteles más achorados, o un jugo con harto hielo. Actualmente, Barrio tiene dos locales, uno en San Isidro o el nuevo punto ubicado en la Av. 28 de julio 888, Miraflores, que ojo, tiene terraza.