Cinco consejos para el cuidado y mantenimiento de la barba

Desde hace algunos años, la barba se ha puesto de moda a nivel nacional e internacional. Así, muchos hombres toman la decisión de adoptar un nuevo look. Sin embargo, ya sea con barba corta o larga, lo cierto es que debemos tener una serie de cuidados para mantenerla en buen estado y que no parezca solo un montón de cabellos.

Para SetroBarber, barbero peruano que trabajó con artistas de la talla de Tony Succar, César Vega o el cantante de reggaetón Zion del duo Zion y Lenox, entre otros, la barba de un hombre debe ser sinónimo de elegancia y atractivo varonil, pero que, si no se realiza el cuidado adecuado, puede dar la sensación de dejadez y suciedad.

¿Cómo debo cuidar la barba?

1. La limpieza es fundamental: Si estás pensando en tener barba o ya la tienes y no está como quieres, debes empezar por cambiar tu rutina de higiene. En ese sentido, es importante que el vello facial se mantenga con un aspecto y olor agradable, para ello se recomienda lavarlo seguido con shampoo sin sulfatos. Ello te ayudará a eliminar cualquier bacteria o suciedad.

2. Deja tu barba tranquila: Parte de la limpieza de la barba es evitar tocar o acariciar constantemente. Otro aspecto es controlar la alimentación; es decir, evitar que residuos de comida o bebida se queden atrapadas en las regiones con vello facial, ya que eso ensucia la barba.

3. Mantén tu barba siempre arreglada: Tener la barba soñada no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Por el contrario, requiere de mucha paciencia y dedicación. Y es que, el vello facial puede crecer hacia abajo en algunos hombres y en otros, sobresalir de manera rebelde. Ante este escenario, usar aceite de barba y peinarla, como parte del cuidado diario, te dará como resultado pelos más suaves.

4. Hazte de las herramientas básicas: En relación con el punto anterior, tener barba es tomársela en serio. Y para ello, deberás equiparte de algunas herramientas que te sirvan para tu rutina diaria. Principalmente, una recortadora y una afeitadora rotativa harán que mantengas ese aspecto de limpieza y cuidado.

5. Acude a un barbero: Todas las recomendaciones previas son tan importantes como asistir a un barbero. Y es que, debemos ser conscientes que, como profesionales, quien más que los barberos para que te muestren el camino correcto para cuidar mantener la barba. Así, dependiendo de la longitud de la barba, los cuidados deberán ser de manera frecuente: Si nuestra barba es larga, los cuidados pueden llevarse a cabo cada 3 semanas más o menos, mientras que, si la barba es más corta, cada 2 semanas aproximadamente, para poder ir añadiendole forma.

Finalmente, Setro señaló que tener barba requiere de paciencia, dedicación y de trabajar de la mano de profesionales que garanticen el cuidado de tu rostro.

Artículos relacionados

Back to top button