Chevrolet saluda a todos los mecánicos del Perú en su día
La industria automotriz está de fiesta. Como cada 24 de febrero, hoy se conmemora el Día del Mecánico, fecha en la cual se rinde homenaje al trabajo de estos hombres y mujeres que día a día ponen su esfuerzo y dedicación para que los motores que mueven el país nunca se detengan.
Esta celebración nació en 1947 en Argentina, con el objetivo de celebrar la labor de estos trabajadores que con su profesionalismo y experiencia logran mantener el buen funcionamiento de los vehículos, sin los cuales no sería posible realizar diversas actividades. Desde entonces, este día se conmemora en diversos países de la región.
A propósito de la fecha, Chevrolet desea homenajear a todos los mecánicos del Perú, por ser los principales responsables de transmitir la confianza y seguridad a los clientes respecto al mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos.
«El profesional de la mecánica es una pieza fundamental para el desarrollo integral del sector. Sin ellos, nuestros vehículos no podrían funcionar. Los mecánicos de Chevrolet son especialistas en diagnosticar y revisar el correcto funcionamiento de todas las piezas de nuestros vehículos. Y esto lo logran gracias a las capacitaciones constantes que ellos reciben desde nuestro programa Universidad Chevrolet», explica Marco Kohatsu, Country Manager de General Motors Perú.
Gracias a este programa, los más de 70 mecánicos que conforman el personal técnico de la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional son capacitados de manera continua sobre el equipamiento y funcionamiento de los vehículos de la marca. Así, de manera mensual, se realizan entre tres y cuatro cursos virtuales, tanto en tiempo real como pregrabados.
«Nuestros mecánicos se preparan de forma constante para dar la mejor calidad de servicio. Por ello, para Chevrolet es muy importante seguir estimulando su crecimiento profesional, otorgándoles constantes capacitaciones y asesoramientos que los mantengan actualizados con nuestra tecnología. En este Día del Mecánico, queremos agradecer a todo nuestro personal técnico por su gran dedicación y compromiso hacia la marca, pues a través de ellos brindamos el mejor servicio posventa y atendemos mejor a todos nuestros clientes», finaliza Kohatsu.