Chery Perú creció en ventas al finalizar el 2020
Chery Perú, marca distribuida por SKBergé, no deja de sorprendernos. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, Chery logró buenos resultados este año.
En los últimos 3 meses se ha visto una recuperación total del mercado automotriz peruano. Chery ha tenido un desempeño por encima del mercado, alcanzando en noviembre una cifra histórica de crecimiento en ventas del 45% versus el mes del 2019, gracias al excelente desempeño de las SUVs Tiggo 2 y Tiggo 8.
Este crecimiento se sustenta en la estrategia comercial que la marca viene implementando en el mercado peruano, basada en brindar vehículos con altísimo nivel de equipamiento a precios muy competitivos.
Chery cuenta con un amplio portafolio de vehículos de pasajeros y comerciales, destacando la familia de SUVs Tiggo y el Sedan Arrizo 3, ambos con garantía de por vida (única marca en Perú que ofrece este beneficio). Adicionalmente, Chery cuenta con talleres oficiales a nivel nacional con un stock local de más de 40 mil repuestos a disposición de los clientes.
A finales del primer trimestre Chery presentó la New Tiggo 8, una moderna SUV de 3 filas de asientos que combina tecnología, confort y un diseño de vanguardia.
Actualmente, Chery cuenta con más de 20 tiendas a nivel nacional, y durante esta época de pandemia su red de concesionarios creció ya que en los últimos meses la marca inauguro dos nuevas tiendas ubicadas en La Victoria (Av. Nicolas Arriola) y otra en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Bellavista.
Para el 2021 la marca espera un crecimiento exponencial en Perú. Proyecta un crecimiento interanual mayor del 60%, apalancado en la venta de sus modelos SUVs y Sedan, además de la apertura de tres nuevos concesionarios en Lima y Provincias.