Chef peruano crea panetón saludable endulzado con miel de cabuya
A pocos días de la navidad, el consumo de los panetones aumenta, muchos prefieren consumir el panetón tradicional pero otros optan por versiones más saludables.
Debido a ello, Ricardo Ruiz Bustamante conocido como ‘Chef Rama’, huanuqueño de nacimiento y pionero en producir la miel de cabuya extraída del agave andino, ha creado un panetón cero azúcar endulzada con esta maravillosa miel.
«En nuestros panetones, tenemos como materia prima nuestra miel de cabuya que es apta para todos, incluso para personas que sufren de diabetes». Chef Rama, destaca que sus panetones continúan la tradición en sabor con la diferencia de que no usan azúcar, huevo, ni lácteos y, en su reemplazo utilizan miel de cabuya, linaza, frutos secos como castañas, arándanos y damascos
Además, agregó que se demoró dos años en encontrar la receta perfecta con el sabor tradicional que solía disfrutar cuando era niño. ‘Nosotros trabajamos con agricultores de Huancavelica y así juntos elaboramos un producto de buena calidad y 100% nacional’.
Cabe resaltar que la miel de cabuya es buena para las personas que sufren de diabetes por su bajo índice glucémico y contiene inulina, que sirve para reconstruir la flora intestinal y combatir la gastritis. Además tiene un alto contenido en hierro y calcio, previniendo la anemia, ideal para atletas, niños y adultos.
Chef Rama ofrece 2 tipos de panetones: Clásico Premium, endulzado con la miel de cabuya agave y frutos secos; también el integral con linaza lleno de fibra endulzado con la miel de cabuya agave y frutos secos.
Los panetones los puedes adquirir en los locales de Surquillo, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel, Miraflores, Máncora y Trujillo. Además, en la feria ecológica de Barranco y en la tienda virtual www.cheframa.net con un precio de S/ 36.90
Por último, con el desarrollo de este producto, Chef Rama asume un fuerte compromiso con el planeta: reforestar la Cabuya, planta silvestre que en muchos lugares de nuestro país es depredada, por falta de conocimiento de su riqueza. Su principal misión es proporcionar desarrollo y productividad al concientizar el esfuerzo de nuestros hermanos del campo.