Checklist del Doglover viajero
El feriado por Fiestas Patrias está a la vuelta de la esquina, siendo la oportunidad perfecta para salir de viaje por carretera con nuestros amigos de 4 patas. Es muy importante considerar muchos factores antes de decidir si viajar o no con nuestra mascota.
Recuerda que ser un Doglover es una hermosa responsabilidad, así que no dejemos nunca de lado el bienestar de nuestro perrito. Luis Alfredo Chávez, Médico Veterinario especialista de Atrevia, tabletas masticables que brindan protección contra pulgas, nos presenta un Checklist infaltable que debemos seguir si es que saldremos de viaje:
– Examen médico general: Lo primero que debemos hacer si planeamos un viaje con nuestro engreído es un examen médico general. Tenemos que saber cómo va la salud de nuestra mascota y ver si tiene alguna condición, como problemas cardíacos. Si decidiste salir de viaje a último minuto y no te da tiempo de hacerle este chequeo preventivo, lo mejor es descartar llevarlo.
– Mantenlo siempre protegido: Un punto no negociable es contar con las vacunas al día, no salgan de casa sin ellas. Asimismo, es bastante probable que en sus vacaciones tu perrito haga amigos, teniendo contacto con mascotas que no necesariamente estarán protegidas contra parásitos externos. No olvides evitar infestaciones con un tratamiento para pulgas, garrapatas y ácaros como Atrevia; de esta manera tu engreído no regresará con nuevos compañeros no deseados.
– Elegir un destino amigable: Hay que medir el destino a dónde queremos viajar. Si optamos por visitar un lugar con altura, es importante subir los pisos altitudinales poco a poco, haciendo las paradas respectivas para que nuestro perro vaya adecuándose.
– Considerar los cambios bruscos de clima: Si vamos a tener un cambio de clima brusco al dirigirnos a un lugar cálido, debemos exponerlos gradualmente; mantenerlos hidratados y no sacarlos en horarios pico a espacios donde haya mucho calor. También, cuidemos siempre que no pisen superficies muy calientes que puedan quemar sus patitas.
– Asegúrate que tu destino turístico sea petfriendly: Siempre es bueno conocer nuestro destino turístico, y las características del hotel petfriendly que escojamos; y cerciorarnos que cumplan con nuestras expectativas. Un tip básico es leer las reseñas de anteriores huéspedes que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Adicional a ello, es importante tener una lista de hospedajes petfriendly en nuestro destino. Si tu viaje contempla tours donde no podrás llevar a tu perrito, o si crees que puedan surgir planes de último momento; siempre es bueno tener una lista de hospedajes de prestigio donde puedas dejarlos teniendo la tranquilidad de que ellos también pasarán un lindo momento.
– En ruta: Es recomendable estudiar previamente el comportamiento de tu mascota en el auto, así podrás definir si es mejor llevarlo en el asiento o en su canil. Si decides llevarlo en el asiento trasero, recuerda que al igual que nosotros, debe ir con un cinturón de seguridad para mascotas. Y si optas por llevarlo en su canil, no olvides monitorearlo constantemente.
– Comida durante el viaje: Antes de un viaje no hay que darles comida. Si es un viaje largo, la mejor opción será hacer paradas para comer y descansar, pero siempre en pequeñas porciones. Del mismo modo, debemos llevar su comida racionada para todo el viaje, es importante que mantenga su misma dieta.
– Ellos también llevan maleta: Asegúrate de llevar todos los implementos básicos y necesarios para que tu mascota esté cómoda. Primordial llevar su correa de seguridad, están yendo a sitios que no conocen y podrían desubicarse y perderse en una zona nueva. Llevar su cama y algunas mantas es un megatip para que estén siempre cómodos. La diversión nunca puede faltar, así que no olvides de empacar algunos juguetes y unos treats para premiarlo por su buen comportamiento.
– Respetemos nuestros patrimonios naturales peruanos: Que la visita de nuestra mascota no represente una amenaza para el ambiente que visitamos: reservas naturales, bosques y otros espacios como patrimonios de áreas naturales y culturales protegidas que no hayan tenido visitas previas de perros, ya que podría significar introducción de nuevos patógenos que podrían afectar a cánidos salvajes y otros animales.
Ten en cuenta todas estas recomendaciones antes de viajar Doglover, si es que no cuentas con el tiempo suficiente para cumplir estos requerimientos, piénsalo dos veces y analiza si es más conveniente posponer esta hermosa experiencia y dejarlo en un hospedaje de mucha confianza. Así, ambos disfrutarán de unos días de descanso.