CenturyLink obtiene la Certificación ISO 20000
CenturyLink Colombia, una subsidiaria de CenturyLink, fue distinguida con la certificación ISO 20000-1:2011 de cumplimiento con el sistema de gestión de servicios por los servicios prestados en su data center de Bogotá, Colombia. Esta certificación abarca el gerenciamiento de las redes de telecomunicaciones de los clientes de CenturyLink en el Centro de Operaciones de Gestión de Redes (NMOC por sus siglas en inglés) ubicado en Colombia.
Implementar esta norma de certificación internacional que obliga a cumplir con estrictas políticas de TI, ayuda a CenturyLink a obtener un mejor posicionamiento dentro del mercado de las telecomunicaciones, garantizando que sus procesos cuenten con mecanismos específicos para demostrar que los servicios de TI son más confiables para asegurar una identificación más rápida de los problemas, reducir el número de incidentes, fortalecer la capacidad de tratarlos y de mejorar la satisfacción del cliente.
Este sistema de gestión es un gran diferenciador y genera la credibilidad de la empresa demostrando que la eficiencia y la escalabilidad de los procesos están garantizados. Del mismo modo, posibilita que CenturyLink mejore los servicios y optimice los sistemas de gerenciamiento interno, logrando que la operación sea más eficiente y rentable.
Ejemplos de los requisitos de ISO 20000-1 implementados:
Gestión de Incidentes, que restaura a la operación normal de los servicios lo más pronto posible, minimizando los impactos en la operación de negocio.
Gestión de Problemas, que analiza la causa de los incidentes ocurridos en la infraestructura de TI, buscando soluciones alternativas o definitivas, evitando su recurrencia o minimizando el impacto.
Gestión de Cambios, garantiza la adopción de métodos y procedimientos estandarizados en todos los cambios en la infraestructura de TI, con el fin de soportar las demandas del negocio.