Centros de Contacto continúan su operación con tecnología de Avaya

En tiempos en los que los BPOs (Tercerización de Procesos de Negocios por sus siglas en Ingles) necesitan más que nunca garantizar la operación y prestación de sus servicios, Avaya Holdings, un líder en la industria de Centros de Contacto, ha habilitado a cientos de ellos en todo el mundo para que sus agentes puedan trabajar desde casa y continuar así garantizando la entrega de los servicios a sus clientes sin interrupciones, mientras se aseguran de priorizar la seguridad de sus empleados, todo esto gracias a la tecnología de Agentes Remotos para Contact Center.

Desde los inicios de la crisis, con una implementación en tan solo horas, Avaya entregó gratuitamente su tecnología de agentes remotos a sus clientes existentes con el fin de ayudar a los BPOs en todo el mundo a garantizar la continuidad de su servicio, brindar acceso a los servicios esenciales y empoderar a su fuerza de trabajo buscando siempre la satisfacción de sus clientes. Además de entregar su tecnología, Avaya está acompañando a los BPOs con servicio técnico especializado permitiendo así la marcha del negocio 24/7. Es el caso de compañías con presencia en América Latina como Teleperformance, Unísono, Konecta, Alma Contact entre otros, además de los Centros de Contacto de servicios médicos y emergencias en donde hoy más que nunca es vital su funcionamiento.

América Latina es una región que se ha caracterizado por el rápido crecimiento en el sector, generando al igual un crecimiento importante en el número de empleos. Un ejemplo de ello es Colombia, uno de los destinos más atractivos del mundo para la localización de servicios globales. Según la Asociación de BPOs de Colombia, tan solo en el país, este sector genera más de 250 mil empleos directos, 63,000 de ellos hoy trabajan desde casa de acuerdo con la última cifra presentada por la Asociación.

Según el artículo COVID-19: The Aftermath, publicado recientemente por Frost & Sullivan, habrá ganadores y perdedores a medida que se desarrolle esta crisis. Los usuarios que adopten tempranamente inteligencia artificial (AI), Automatización Robótica de Procesos (RPA) y agentes remotos tendrán una ventaja. Las empresas que ya han planificado la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres estarán un paso por delante de la competencia.

No solo fue importante el esfuerzo durante la migración sino la estabilidad de la plataforma que actualmente opera en modo WAHA (Work At Home Agent). Nuestros clientes han mostrado su satisfacción por la calidad del servicio que venimos entregando en este nuevo contexto tecnológico.

Artículos relacionados

Back to top button