Centro de distribución Natura &Co despachará 34 mil pedidos al día

El grupo Natura &Co, conformado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, el mayor grupo de belleza de América Latina y el cuarto mayor del mundo, inauguró su centro de distribución unificado para todas sus empresas en el país, desde donde podrá despachar hasta 34,000 pedidos por día.

Con una inversión de más de R$20 millones, este es uno de los proyectos más relevantes de la integración del grupo. Está ubicado en el parque logístico Latam, en Lurín, en un predio de 16,500 m2, y tiene una capacidad disponible de envíos hasta 2030.

«Esta es una apuesta del grupo Natura &Co al crecimiento del negocio y tiene como objetivo brindar los mejores estándares de calidad para consultoras, representantes y consumidores. Asimismo, responde al proceso de integración del grupo y robustece nuestras operaciones en uno de los mercados con mayor crecimiento de la región, como lo es el Perú. Además, es un generador de empleo para el país, especialmente en tiempos tan desafiantes como los que vivimos», destaca María Prieto, gerente de Operaciones y Logística en Natura &Co Perú.

El moderno espacio cuenta con un sistema semi automatizado con tecnología de última generación en el proceso de empacado a gran velocidad, cierre automático e integración de sistemas para optimizar tiempos de entrega y una mayor atención al cliente.

El centro está ubicado en el Parque Logístico Latam, cuyo pilar de sustentabilidad es la conservación de la biodiversidad y la reducción del impacto local en el agua, suelo y aire, cuenta con una planta de tratamiento de agua y reducción de emisiones de CO2, además de estar diseñado para garantizar el ahorro de energía, la calidad del ambiente y el confort humano. Ha obtenido la certificación EDGE ADVANCE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), un sistema de certificación de edificios verdes centrado en hacer que las construcciones sean más eficientes, desde el punto de vista de los recursos, y que es reconocida y respaldada por el grupo del Banco Mundial.

Artículos relacionados

Back to top button