Caravana de motos eléctricas participó en Marcha por el Orgullo
Como cada año en el marco del Día del Orgullo, la comunidad LGTBIQ+ peruana se manifestó contra la discriminación y en defensa de sus derechos. En Lima, la llamada Marcha del Orgullo Diverso incluyó a cantantes, elencos de baile, artistas urbanos, intervenciones culturales y mucho más. Esta celebración se unió a las actividades realizadas en 13 ciudades del país, en la costa, sierra y selva.
Este año, por primera vez, la manifestación contó con la participación de una caravana de motos eléctricas, autodenominada Electro Ruteada, que partió a las 4:00 p.m. desde el parque Kennedy y recorrió la Av. Arequipa desde Miraflores hasta Lince. El grupo de cerca de 40 personas, vestidos con la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol, llevó mensajes de amor, respeto e igualdad a los conductores, peatones y ciclistas de una de las principales vías de la ciudad de Lima.
Con las arengas de Todos podemos amar, Igualdad es poder y Yo respeto tus derechos, la caravana no solo captó la atención de la gente, sino que también busca que el Perú sea un país más equitativo, inclusivo y sostenible, en el que todos y todas puedan llevar una vida plena, respetando sus derechos.
Sin embargo, no solo se trata de un apoyo simbólico a la igualdad, los miembros de la caravana de motos eléctricas exigen la priorización en el Congreso del debate sobre el proyecto de ley de identidad de género, que ya fue aprobado en marzo por la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento, pero aún no tiene fecha en la agenda del Pleno. Este proyecto busca garantizar los derechos de todas las personas, proponiendo el reconocimiento legal de la identidad de género, el respeto de la identidad auto percibida y el libre desarrollo de la personalidad.