
Campamento en familia: Nuevos destinos por Semana Santa
Semana Santa es la ocasión ideal para escapar de la rutina, desconectarse de la ciudad y explorar el Perú en familia. Este feriado largo, Rento, la app peruana que funciona como un Airbnb de autos, se convierte en una alternativa práctica, segura y económica para viajar a tu ritmo.
Disponible a través de su página Web: rento.pe, Rento permite alquilar vehículos directamente a propietarios, a través de un sistema rápido y seguro, con soporte constante y una amplia variedad de autos que se adaptan a todo tipo de viaje: desde escapadas románticas hasta aventuras familiares.
“A diferencia del alquiler tradicional, en Rento buscamos facilitar una experiencia más flexible, cercana y humana. Queremos que los peruanos puedan conocer el país a su ritmo, y que además generen ingresos compartiendo sus vehículos”, señala Jorge Portocarrero, gerente general de Rento.
Desde su lanzamiento, Rento ha gestionado más de 11,000 días de alquiler permitido que sus usuarios recorran en conjunto más de 450,000 kilómetros por todo el país. En paralelo, la comunidad de propietarios también ha crecido de forma sostenida: más de 2,400 personas ya han registrado sus vehículos en Rento, generando ingresos mensuales que oscilan entre S/ 2,650 S/ 964, dependiendo de la cantidad de días de alquiler aceptados al mes.
Este modelo de movilidad colaborativa no solo optimiza recursos y facilita los viajes, sino que ha dado forma a una red sólida y confiable bajo el concepto de Comunidad Rento. Gracias a su enfoque cercano y flexible, más del 26% de los usuarios vuelve a alquilar en menos de seis meses, y un 94% expresa su satisfacción con la experiencia, según una encuesta interna realizada en marzo de 2025.
Así, este feriado, Rento se posiciona como una opción ideal para quienes buscan libertad, flexibilidad y conexión real con el viaje. Ya sea para acampar, visitar pueblos escondidos o reconectar con la naturaleza, la app convierte cada destino en una experiencia auténtica y personal.