Cambios correctivos más comunes en un Honda
El buen tiempo de vida de un vehículo dependerá del constante mantenimiento que realice. En el caso de la marca Honda es recomendable realizarlo cada 6 meses o 5,000 kilómetros de recorrido, lo que ocurra primero. Sin embargo, ¿Qué sucede cuándo los vehículos tienen 5 años de antigüedad o más?
«El mantenimiento podría variar dependiendo del estado en que se encuentren las piezas por el tiempo de uso que le haya hecho el conductor», afirma Óscar Farromeque, Jefe de Post Venta de Maquinarias Honda.
Si tiene un Honda de los modelos CR-V, HR-V, PILOT, WR-V, ACCORD y CIVIC con antigüedad de más de 5 años, el especialista nos comenta cuáles son los cambios correctivos más comunes:
Pastillas de Frenos: Las pastillas de freno en un vehículo Honda tienen un promedio de duración de 30,000 kilómetros. Cabe indicar que estas condiciones pueden variar según el tipo de conducción.
Plumillas: Las plumillas de los vehículos Honda tienen una duración promedio entre 20,000 a 25,000 kilómetros. Hay que resaltar que estas condiciones pueden variar según su uso.
Batería: El cambio debe realizarse a partir del tercer año, el cual puede variar según las condiciones de uso. De la misma manera que los puntos anteriores, estas condiciones pueden variar según su uso.
Neumáticos: Es recomendable que el cambio de neumáticos se realice cada 5 años y/o cuando se note un desgaste irregular en el neumático, así como también cuando el mismo sea menor a 3 milímetros.
Además, Óscar Farromeque añade que los equipos y herramientas que se implementen en el mantenimiento correctivo deben ser homologados por la marca para asegurar que los trabajos sean realizados bajos todos los estándares de Honda del Perú.
¿Cómo cuidar nuestro vehículo?
Si un Honda es de año de fabricación de 2016, 2015, 2014 o actual requiere mantenimiento o una revisión, puede visitar el taller de Maquinarias Honda. Además, pueden realizar un tour virtual 360° donde conocerá el Área de Mantenimiento Preventivo, el Área de Mantenimiento Correctivo, así como también el almacén de repuestos y el Área de Lavado.