Cambian las necesidades para la compra de autos

Según un estudio realizado por Pandero sobre los motivos de compra de autos después de la cuarentena, el 70% señaló que las principales razones para comprar o adquirir un auto son para desplazarse seguros evitando el riesgo al contagio, mientras que solo el 12% lo haría por satisfacción personal.

El estudio se desarrolló por Pandero entre los meses de agosto y octubre, encuestando a 460 personas entre los 20 y 50 años de edad, hombres y mujeres pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos A, B y C, distribuidas a nivel nacional. Se realizó con el objetivo de conocer la necesidad de adquirir un auto frente a este nuevo escenario y conocer además qué factores influyen en la decisión de compra. Otro dato importante que brinda el estudio es que más del 95% de encuestados considera que desplazarse en auto propio es más seguro que otros medios para evitar contagio del COVID-19.

Dentro del 70% que declara que su necesidad es para desplazarse de forma segura encontramos varias motivaciones: el 35% de los encuestados lo haría para desplazarse de forma segura con sus familiares, el 23% indicó que compraría para no tener que usar el transporte público y el 12% declaró que lo haría para protegerse del COVID-19. Además, el 26% compraría para realizar negocios como transporte o delivery.

Según el estudio, el 89% de encuestados afirmó que la necesidad de tener un auto ha cambiado desde el inicio de la pandemia y que ahora sí quisiera tener uno, por la “seguridad” que brinda, dejando rezagado el placer y turismo. De los resultados podemos inferir sobre una necesidad de cambio para la adquisición de un auto a raíz de la cuarentena, en el que los usuarios ahora consideran necesitar un medio de transporte privado y seguro para movilizarse.

Por otro lado, cuando se les consultó sobre la probabilidad de comprar un auto en los próximos meses, el 64% consideró muy probable o probable realizar una compra, mientras que el 18% señaló que por el momento es poco o muy poco probable realizar la compra.

Si los fondos colectivos llaman su atención, lo primero que tiene que hacer, es elegir la cuota mensual que puede manejar, teniendo en cuenta el precio del modelo de auto que desea adquirir. Luego, para poder ingresar a un grupo, tiene que pagar una cuota de inscripción y su primera cuota mensual, con eso ya estaría participando de los sorteos mensuales y la posibilidad de realizar remates.

Un punto importante es que este sistema le brinda la posibilidad de conseguir el auto a través del remate o adelanto de cuotas, el cual consiste en ofrecer una cantidad de cuotas adelantadas en función a sus ahorros, que es conveniente para las personas que buscan tener el auto de forma anticipada sin tener que esperar el sorteo. El remate consiste en ofrecer una cantidad de cuotas adelantadas en función de sus ahorros, siendo las personas que más cuotas adelanten las que pueden lograr ser los ganadores.

Artículos relacionados

Back to top button