Cada vez más peruanos realizan sus compras en plataformas de delivery

En un contexto en que la rapidez y la comodidad son cada vez más valoradas, las compras en supermercados a través de aplicaciones de delivery está experimentando un crecimiento significativo. Rappi, la multivertical latinoamericana, se destaca en esta tendencia por la preferencia creciente por parte de los usuarios, registrando un incremento cercano al 30% en las compras realizadas a través de su app.

Este crecimiento obedece, principalmente, a diversos factores que hacen que la experiencia de los usuarios sea óptima y encuentren en Rappi la mejor alternativa para ahorrar tiempo eliminando la necesidad de desplazarse hasta el supermercado, de hacer largas filas en cajas, logrando encontrar y pagar sus productos preferidos a la vez que generan ahorros en costos y tiempo.

«En Rappi, nuestro objetivo es hacer que las compras sean más accesibles y convenientes para nuestros usuarios. Hemos visto un crecimiento importante en las compras de grandes volúmenes y esto refleja la confianza que tienen nuestros clientes en la plataforma para satisfacer sus necesidades de manera rápida y eficiente. La posibilidad de programar pedidos y aprovechar los descuentos en tiempo real hace que nuestra plataforma proporcione un servicio que ahorra tiempo y dinero», afirma Jorge Sotelo, Head de Retail Groceries de Rappi Perú.

Por ejemplo, en el caso de compras en gran volumen en Supermercados, los usuarios no están limitados a un valor mínimo, a un número de artículos o a un tamaño de paquete delimitado, ya que Rappi permite que hagan órdenes de S/ 170 o más, que incluye en promedio cerca de 15 a 20 artículos, entre los que destacan productos de gran volumen como packs de papel higiénico, bidones de agua o incluso artículos como televisores de hasta 40 pulgadas. Estas compras representan el 20% del total de pedidos en la plataforma y el ticket promedio de compra es de S/ 120, siendo los artículos más demandados de las categorías hogar, aseo y tecnología.

Así mismo, para dar soporte a estas compras, algunos de estos pedidos son entregados por repartidores que se movilizan en automóviles, permitiéndoles llevar órdenes con un gran volumen sin complicaciones. Adicional a esto, ofrece la opción de programar el delivery, seleccionando el día y hora en que los usuarios desean recibir sus productos. Al optar por este servicio las órdenes llegan en un promedio de 50 minutos.

Otro aspecto importante es la integración automática de los descuentos de los Supermercados en el app de Rappi, lo que garantiza que los usuarios siempre encuentren los mejores precios disponibles. La tecnología de la multivertical permite ofrecer descuentos de hasta del 50% en productos y categorías seleccionadas.

En cuanto a las preferencias de compras, los miércoles y domingos son los días con mayor volumen de pedidos y las ciudades con mayor actividad en esta modalidad de compra son Lima, Arequipa y Trujillo. Este patrón refleja una creciente preferencia por realizar compras desde la comodidad del hogar, aprovechando la eficiencia y los beneficios de las apps de delivery.

Artículos relacionados

Back to top button