Cabify: El mix del modelo híbrido y la semana laboral de 4 días
La plataforma de multimovilidad Cabify ha anunciado una nueva política de trabajo para sus colaboradores, que estará vigente desde este 2022. La compañía ha decidido apostar por un modelo híbrido flexible que mantiene el espacio físico de trabajo, y combinarlo con el trabajo en remoto aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.
Para este nuevo modelo, la compañía de movilidad ha tenido en cuenta factores externos, que han afectado y siguen teniendo una relevancia determinante, como es el caso de la pandemia, que se suman a otros como la necesidad de seguir atrayendo talento en un entorno cada vez más competitivo. Por todo ello, y alineado con la cultura de Cabify, se ha decidido instaurar medidas para dar mayor flexibilidad a los colaboradores: dos días de teletrabajo semanales.
Existe también la posibilidad de incorporar nuevos perfiles para trabajar a distancia, algo que la compañía ya ofrecía antes de la pandemia. Los retos a los que se enfrenta Cabify en los distintos mercados locales son enormes, y difícilmente comparables a los que han tenido otras empresas del entorno. Por lo tanto, la incorporación de determinados profesionales no puede estar supeditada a su lugar de residencia.
Adaptando la semana laboral de 4 días, una vez al mes
Con el objetivo de mejorar la satisfacción laboral de su plantilla y mejorar la conciliación entre vida personal y profesional, Cabify adopta el modelo de semana laboral de 4 días una vez al mes. De esta manera la empresa empieza a probar nuevos formatos que le permitan optimizar y potencializar la productividad del talento humano. Es decir, a los 30 días de vacaciones con los que cuentan los trabajadores por ley en Perú, luego de trabajar durante un año, Cabify suma 12 días libres que corresponden al tercer viernes de cada mes, los cuales permitirán a sus colaboradores disfrutar de 42 días libres al año en total.
El nuevo modelo de trabajo de Cabify ha tenido en cuenta el contexto externo, dónde se ubican sus operaciones, y que sus decisiones estén alineadas con la cultura de la compañía y su desarrollo hasta ahora, así como la atracción de talento. Actualmente, Cabify cuenta con una plantilla de cerca de 900 empleados a nivel global, con una representación de talento femenino del 49%.
Cabify es un proyecto que nació en la ciudad, que tiene como objetivo principal hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y cuyo desarrollo está estrechamente ligado al futuro de estas urbes. En este sentido, para la compañía es determinante mantener espacios físicos de trabajo y que sus empleados, y su entorno más cercano, puedan residir en la ciudad y utilizar el servicio para estar en contacto permanente con ello y poder seguir mejorándolo. La compañía quiere ser fiel a la naturaleza analógica de su negocio y con esta decisión quiere permanecer cerca de los miles de conductores, taxistas y profesionales de la movilidad urbana que colaboran día tras día con la compañía.