Búsqueda de casas de playa se disparó en octubre
La pandemia del Covid-19 obligó a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías e implementar el home office para todos sus trabajadores, y esta realidad parece que no cambiará en el corto plazo, siendo incluso normada la extensión hasta julio del 2021. Es en razón de ello, que la demanda por casas de playa se incrementó en los últimos meses.
Según Gisella Postigo, Directora Comercial de Urbania y Adondevivir, «este incremento se debe, precisamente, a que hay una gran cantidad de personas trabajando desde casa, que ven una casa de playa como alternativa para continuar con el teletrabajo, sin embargo sugerimos, siempre, revisar las características y protocolos de cada inmueble».
Información del portal Urbania, detalla que los distritos al sur de Lima mostraron una alta variación en su tasa de búsquedas frente al 2019, iniciando este interés incluso desde Julio del presente año.
«En el último semestre del 2020, el distrito que presentó mayor cantidad de búsquedas fue Pulpos con 10,836 búsquedas, mientras que, en el mismo periodo del 2019, solo presentaba 2460 búsquedas. Estamos hablando de una variación del 340%, lo que nos indica que hay un altísimo interés de trasladarse a las afueras de Lima durante el verano», puntualizó Postigo.