Buscalibre celebra su aniversario como referente del e-commerce

Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio, celebra un nuevo aniversario reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la industria editorial en la región y con la expansión de su modelo innovador de comercio electrónico.

Con presencia en más de 10 países y millones de usuarios activos, la compañía ha consolidado una plataforma que conecta a lectores con títulos de todo el mundo, con tiempos de entrega competitivos y una experiencia de compra destacada, respaldada por una robusta red de proveedores, editoriales y los autores independientes.

El comercio electrónico de libros enfrenta desafíos logísticos particulares: múltiples países, regulaciones aduaneras, tiempos de entrega y disponibilidad de títulos. Para responder a estas complejidades, Buscalibre ha desarrollado una operación estratégica que optimiza rutas y procesos internacionales, logrando eficiencia en mercados tan diversos como México, Colombia, Chile, Ecuador, España y el Reino Unido.

"Logramos montar una plataforma multipaís, lo que no es nada fácil. Tener operaciones globales de comercio electrónico, implica enfrentar desafíos particulares en cada país: desde el manejo de las bodegas, el inventario, la última milla, los equipos locales, hasta el software. Cada parte tiene su complejidad, pero conseguimos construir una operación robusta y adaptable, una verdadera maquinita que hoy nos permite operar eficientemente en mercados muy distintos entre sí", detalla Boris Kraizel, CEO de Buscalibre.

Durante la pandemia, esta infraestructura permitió absorber el crecimiento exponencial de la demanda y responder con agilidad a un lector que, en medio del confinamiento, volvió a los libros como refugio. Esa evolución impulsó también cambios internos, como el traslado a un centro logístico más grande, el diseño de rutas estratégicas, la creación de su propia cadena de distribución: Envío Libre, y mejoras en la experiencia de compra, como la incorporación de su herramienta que permite recomendar libros.

Con el esfuerzo enfocado en reforzar su vínculo con el ecosistema editorial de Latinoamérica, la compañía ha logrado ofrecer a las personas un catálogo de más de 7 millones de títulos disponibles en su plataforma, atrayendo a más de 1 millón de clientes y 5 millones de unidades vendidas al año.

"Hemos construido un ecosistema que va mucho más allá de una tienda online: trabajamos con cientos de editoriales, impulsamos nuevas voces literarias, facilitamos el acceso a libros difíciles de conseguir y generamos espacios donde nuestros lectores se sienten acompañados", comenta Juan José Daza, Director Comercial y de Marketing de Buscalibre.

Para los próximos 3 años, la empresa espera poder seguir creciendo en número de clientes y facturación, consolidándose en los países donde están presentes y desde ahí continuar vendiendo a todo el mundo. Para la celebración de su aniversario, durante la segunda quincena de agosto, la librería contará con descuentos, ediciones especiales y envío gratis.

Artículos relacionados

Back to top button