Buguroo, el proveedor líder de soluciones de identificación de clientes para prevenir el fraude online en el sector financiero, ha anunciado hoy su solución 3D Secure que permite a las entidades financieras emisoras de tarjetas de crédito y débito una verificación de las transacciones de riesgo de forma segura, precisa y sin fricciones. La nueva solución utiliza el análisis biométrico de comportamiento para identificar rápidamente las transacciones fraudulentas de comercio electrónico y de tarjetas no presentes (CNP) y evitar así la pérdida de ingresos para los emisores de tarjetas y los comerciantes.
La nueva oferta de 3D Secure, que forma parte de las capacidades únicas de identificación biométrica de comportamiento de los clientes de Buguroo, válida la identificación de los clientes, detecta la suplantación de identidad y previene los ataques de manipulación en tiempo real.
Su exclusiva tecnología biométrica de comportamiento y de aprendizaje profundo permite a los emisores de tarjetas detectar intentos de fraude CNP mediante el análisis de las pulsaciones de teclas, comparando el comportamiento del usuario con clientes y estafadores. De esta manera identifica rápidamente a los clientes legítimos y los distingue de los defraudadores
Esto significa que las transacciones de riesgo pueden ser aprobadas o denegadas de forma rápida y segura, ayudando a los emisores de tarjetas a evitar la responsabilidad por la devolución de cargos, por haber puesto en peligro la información de la tarjeta, todo ello sin impedir las transacciones legítimas.
Cuando se integra en un sistema 3D Secure, Buguroo detecta anomalías en la dinámica de las pulsaciones de teclas ayudando a garantizar el cumplimiento de las normas de la industria de la ciberseguridad, como las leyes de autenticación fuerte del cliente de la Unión Europea, PSD2 (Payment Services Directive 2) y GDPR (Reglamento General de Protección de Datos).