Brother refuerza su compromiso con el medio ambiente
Brother sigue apostando por la preservación del medio ambiente mediante el programa Brother Earth, que abarca todas sus actividades medioambientales y con las que ayuda a reducir el impacto en el entorno.
Mediante su acuerdo de más de 10 años con Cool Earth, organización benéfica de conservación de la selva tropical, el fabricante japonés colabora para proteger los ecosistemas y ayudar a las comunidades de la selva tropical. Este acuerdo se ha centrado en preservar la biodiversidad de Perú, uno de los ecosistemas más importantes del planeta, con el que ha conseguido mantener en pie a casi 5 millones de árboles.
Además de prevenir la deforestación en áreas de riesgo, el apoyo de Brother también ha permitido ayudar a los habitantes de la región a desarrollar sus habilidades y crear más oportunidades. Entre los logros obtenidos por esta colaboración se encuentran:
Nuevos centros de salud: la apertura de cuatro nuevos puestos médicos ha tenido un impacto positivo en la salud de los aldeanos de la Asociación Asháninka, en Perú. Las inversiones en pozos y métodos de filtración de agua también proporcionaron a las familias agua limpia y potable.
Desarrollo de nuevos medios de subsistencia: con el objetivo de desarrollar medios de vida alternativos a la población local se realizó una importante inversión y, con la ayuda de consultores y técnicos especializados, se mejoró el rendimiento de los cultivos de cacao y café. Esto permitió que los ingresos aumentaran 40% en muchas aldeas.
Reducción del riesgo de inundación: el apoyo de Brother proporcionó herramientas para situaciones de emergencia y financiación para las víctimas de las inundaciones. Esto incluyó el traslado de la aldea Parijaro, considerada de alto riesgo, para mitigar futuros desastres.
Prosperidad de la selva tropical: la asociación de Brother y Cool Earth no sólo ayuda en la supervivencia de la selva tropical, sino que la inversión realizada ha permitido a la zona prosperar. La fauna silvestre es monitoreada por equipos de Forest Watch. Se realizan talleres de biodiversidad con las comunidades para proteger el futuro de la selva tropical, y mucho más.