Bomberos reciben donaciones de pollo a la brasa

Con la entrega de las primeras 200 porciones de pollo a la brasa para el rancho de los miembros del Cuerpo de Bomberos del Perú, se iniciaron las actividades de la Semana del pollo a la brasa. El restaurante Las Canastas de Miraflores fue el punto donde con mucho entusiasmo los beneficiados recogieron este suculento plato peruano.

El comandante Giancarlo Passalacqua, de la Comandancia Departamental Lima Centro, fue el encargado de agradecer a la Asociación Peruana de Avicultura (APA) por este importante apoyo.

«La idea no es solo celebrar el día del pollo a la brasa, sino celebrar el compartir y la solidaridad que debe haber en estas situaciones. Muchas gracias a la APA porque ya hemos sido beneficiados con otras donaciones que han sido claves para reforzar la alimentación de nuestro personal estando en cuarentena y acuartelados», precisó.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Agricultura Christian Barrantes, mencionó que, si bien ya son 10 años que se celebra el Día del pollo a la brasa, este año que nos ha tocado una situación particular en medio de una pandemia, tiene una mirada diferente y lo que queremos hacer es promover el consumo y también promover el agradecimiento a aquellas personas, entidades e instituciones que siguen trabajando en primera línea como son los bomberos, la policía, médicos, enfermeras y, con este gesto, queremos retribuirles el profundo trabajo que realizan sacrificando incluso sus vidas y su tiempo.

Cabe mencionar que La Semana del pollo a la brasa, iniciativa de alcance nacional, y organizada por Asociación Peruana de Avicultura junto a los más importantes restaurantes de pollo a la brasa, se desarrollará hasta al domingo 19 de julio y posibilitará que 7 mil 400 peruanos que trabajan en 32 instituciones con un rol clave durante la pandemia, disfruten del plato bandera.

El reparto y entrega de pollo a la brasa se llevará a cabo en Lima, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Pacasmayo, Tarapoto y Cusco. Gracias a esta actividad se podrá agasajar con este suculento plato bandera a médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Este despliegue se suma a las diferentes acciones ya realizadas por los restaurantes de pollo a la brasa, la APA y a las desarrolladas por las empresas avícolas peruanas, las cuales han donado millones de pollos a las familias más necesitadas durante la pandemia.

Artículos relacionados

Back to top button