BIWIN presenta el SSD FX900 de HP
BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció el lanzamiento del SSD FX900 PCIe 4.0 M.2 de HP.
El SSD FX900 de HP fue diseñado para brindar a gamers y profesionales un almacenamiento de alta performance que aprovecha los beneficios de la nueva interfaz PCIe NVMe Gen4. Viene en el moderno formato M.2 y ofrece velocidades de lectura de hasta 5000 MB/s, mientras que la lectura está en el orden de los 4800 MB/s.
La transición a PCIe 4.0 permite una gran mejora en el rendimiento, con altas tasas de transferencias y latencias ultra bajas que dejan atrás el cuello de botella que representaban las tecnologías anteriores. El usuario obtiene un nuevo nivel de experiencia, dado que se reducen drásticamente los tiempos de carga del sistema, aplicaciones pesadas y videojuegos.
El HP FX900 de BIWIN puede satisfacer la creciente demanda de espacio de almacenamiento de profesionales, gamers y creadores de contenidos. Se ofrece con una capacidad máxima de 2 TB y también hay versiones de 1 TB, 512 GB y 256 GB, que se acomodan a las necesidades de distintos usuarios. Gracias a su factor de forma M.2 2280, es fácil de incorporar en laptops o computadoras de escritorio.
El SSD HP FX900 viene con un pad térmico de grafeno para conseguir una disipación de calor más efectiva y una reducción en la temperatura de operación de 20º C. También integra un microcontrolador de energía (PMU) para lograr una baja del consumo. Estas características evitan sobrecalentamientos, a la vez que contribuyen a extender la vida útil.
La performance de lectura de 5000 MB/s que ostenta el FX900 es 1,6 veces superior a la generación anterior de NVMe y hasta 10 veces más veloz que un SSD SATA. Así, puede generar un impacto muy positivo en el desempeño de cualquier equipo actual en el que se realicen tareas pesadas, ya sean de entretenimiento o productividad. A esto se suma un alto nivel de confiabilidad y respaldo por parte de HP y BIWIN, que ofrecen una garantía limitada de 5 años para el producto.