Beneficios de una maestría y posgrados 100% online

Cuando uno busca un ascenso o cambiarse de trabajo contar con una maestría o postgrado brinda un valor agregado en el Curriculum Vitae, pues hoy en día las empresas están en búsqueda del mejor talento para que puedan llevarlas al éxito.

Para aquellos que ya son laboralmente activos, estudiar una maestría presencial implica poner en pausa sus trabajos, opción que para muchas personas no está dentro de su plan de vida, por lo que estudiar una maestría o postgrado 100% online se convierte en la mejor alternativa para obtener un grado superior y crecer profesionalmente.

Actualmente, hay una serie de ofertas de estudios y formatos que se acoplan perfectamente a nuestra agitada vida laboral y personal. Las maestrías y postgrados online han llegado para quedarse y plantean una serie de beneficios que consideramos importante compartir.

Ante ello, Dayana Fajardo, subdirectora de la escuela de negocios Cerem, indica que alrededor del 67% de personas en Perú optan por esta modalidad que les permite continuar trabajando.

4 beneficios para tener en cuenta

Precio: Un importante beneficio de una maestría online es el precio. Teniendo en cuenta que no requiere solventar un costo de vida (alojamiento, comida, transporte, entre otros), además del fee académico, el monto a pagar podría ser hasta de 75% más barato. Disminuir costos de alquiler, traslados, comidas y materiales físicos son algunas de las ventajas económicas de la educación online. Sin embargo, es en el ahorro de tiempo productivo donde se ve la verdadera utilidad de la modalidad en línea.

Continuidad laboral: No dejar de trabajar tiene grandes beneficios. El primero está relacionado directamente con la parte económica, mantener un ingreso mensual hace más viable el pago de la maestría e incluso brinda la posibilidad de no tener que endeudarte. El segundo, es que al no dejar de trabajar por un periodo largo permite mantener vigencia con contactos claves, clientes, aliados estratégicos, ente otros.

Mejor uso de tu tiempo: Al tratarse de una maestría 100% online uno se ve obligado a administrar muy bien sus semanas con el objetivo de que los estudios sean compatibles y no se crucen con el horario laboral. Por otro lado, se debe ser muy dedicado y tener mapeado todos hitos clave a lo largo del programa, para cumplir los pendientes, entregas, exámenes, entre otros.

Llegar a la meta: La sensación de realización, de haber alcanzado una meta por ti mismo gracias a tu esfuerzo es una de las principales recompensas de la educación online. Al finalizar tu maestría habrás ganado la suficiente confianza en ti mismo al auto gestionarte, mantener la disciplina y no abandonar un proceso. Sentirse orgulloso de lo alcanzado es otra de esas ventajas difíciles de explicar y de medir, pero que nuestros egresados comparten plenamente entre ellos.

Artículos relacionados

Back to top button