
Beneficios de importar productos con un aliado estratégico
Importar productos del extranjero se ha convertido en una opción cada vez más común entre peruanos que buscan acceder a mejores precios, variedad y calidad. Para ello, el usuario debe conocer los beneficios de contar con un servicio logístico especializado que le permita gestionar envíos internacionales:
1. Ahorro de tiempo y trámites simplificados
Uno de los principales beneficios, sobre todo en términos aduaneros, es evitar que el usuario deba lidiar con documentos complejos o trámites como pagar impuestos. OLVA BOX, uno de los servicios del sistema OLVA, permite realizar compras en todo el mundo y recibirlo en tienda o en el domicilio de manera rápida. En el caso de Lima, al ser un servicio express se entrega el mismo día.
Además, su almacén aduanero permite reducir y agilizar proactivamente el tiempo de envíos, permitiendo que los procesos sean rápidos y seguros.
2. Entregas más rápidas y confiables
Estos aliados suelen contar con tiempos de entrega optimizados, reduciendo la espera a solo unos días. Por ejemplo, con el servicio de OLVA BOX los tiempos se reducen a 4 o 5 días desde la recepción en Miami hasta la entrega final en Lima. Esto reduce el lead time a un 30%.
3. Seguridad y atención personalizada
Ofrecen seguimiento en tiempo real, asegurando que el paquete llegue en buen estado y en el tiempo estimado. El servicio es liderado y realizado por la marca, entonces hay menos operadores o proveedores en la gestión. Asimismo, es importante contar con asesoría u orientación para importar productos.
Esto es clave para quienes están comenzando en el mundo de la importación y necesitan apoyo en cada etapa del proceso.
4. Costos más claros y competitivos
Las empresas suelen ofrecer tarifas transparentes que incluyen impuestos y gastos de gestión. Esto permite a los consumidores y emprendedores calcular con mayor precisión el costo total de sus productos.
5. Ideal para emprendedores
No solo facilita la gestión de múltiples paquetes, también permite traer productos de distintos proveedores sin preocuparse por la logística. Esto es de gran utilidad para los pequeños negocios ya que la gestión de inventarios es liderada por el servicio de logística integral.
Tanto consumidores como emprendedores pueden acceder a diversos beneficios al contar con un sistema de logística especializado y disfrutar de productos ya sea para uso personal o para negocio.