Belmond presenta arte en movimiento
Belmond presenta “Arte en Movimiento”, edición Perú, mediante el cual colabora con expertos locales que marcan tendencia en el arte, diseño y gastronomía, acercando al visitante a la cultura peruana contemporánea con una aventura totalmente nueva y atemporal, que honra las tradiciones a través de una perspectiva más moderna.
Las aventuras artísticas cobran vida con la inauguración del coche observatorio, intervenido por el galardonado artista e ilustrador peruano Fito Espinosa, primera implementación artística de un tren en América del Sur. Los nuevos e innovadores menús dan vida a las tradiciones culinarias y a los deliciosos ingredientes de la zona. Los nuevos uniformes creados por el diseñador de moda peruano, José Miguel Valdivia, celebran el espíritu creativo y pionero del país.
Al ilustrar el fantástico viaje en tren a través del bosque subtropical y su conexión espiritual con la antigua mitología inca, el galardonado artista peruano Fito Espinosa le ha dado al coche observatorio un cambio de imagen majestuoso.
El carruaje con estilo de los años 1920 se ha adornado con ilustraciones celestiales y obras de arte ingeniosas que representan el viaje etéreo a través de la flora y la fauna que rodea los Andes hasta el corazón del Imperio Inca.
El nuevo menú, inspirado en los animados paisajes peruanos que acompañan la ruta del tren, es una experiencia gastronómica diversa que se enfoca en los sabores tradicionales peruanos con un toque contemporáneo.
Los deliciosos menús del almuerzo y la cena acogen ingredientes ofrecidos por la Pacha Mama (Madre Tierra) desde los valles y selvas cercanas que conectan a los visitantes a través de la gastronomía con una de las rutas más mágicas y memorables del mundo. Los platos incluyen tartaleta crujiente de maíz fresco con queso de cabra, palta y sal de Maras, paiche a la parrilla con mantequilla de sacha inchi y puré de habas, además de un exquisito cheesecake de café de Quillabamba preparado con el mejor café peruano.
El renombrado barman peruano Aaron Díaz, fundador del premiado Carnaval Bar, ha creado un menú de cocteles inspirador y diverso que se sirve exclusivamente a bordo del Belmond Hiram Bingham mientras el tren se embarca en el animado descenso al Cusco.
Estos sensacionales cocteles resaltan las bebidas favoritas de la marca con un estilo fresco peruano como: el refrescante Picaflor Andino con sabores cítricos y Pisco, el delicioso Belmond Swizzle con coco, piña y ron Cartavio Solera, y el estimulante Espresso Bingham inspirado en el clásico Espresso Martini: este nuevo menú rinde homenaje a la tradición pero a través de una nueva y emocionante perspectiva contemporánea.
Inspirándose en el gran explorador Hiram Bingham, descubridor de la magnífica Ciudadela de Machu Picchu, Belmond ha trabajado con el diseñador de moda peruano José Miguel Valdivia para crear uniformes elegantes y sofisticados de manera individual, diseñados específicamente para el personal de cada área del tren.
Las confecciones elegantes de José y las telas de colores neutros se realzan con patrones andinos llamativos y detalles de tejidos tradicionales, creando un atuendo elegante y aventurero que evoca una sensación de nostalgia contemporánea y celebra el lujo eterno de los viajes en tren.