Baufest se transformó en un Partnership
Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, lanzó el Baufest Partnership que tiene como objetivo reconocer el valor que aportan las personas y abre la propiedad de la compañía para que más socios puedan sumarse. Esta iniciativa incluye la identificación, preparación y desarrollo de los nuevos líderes para que la empresa continúe siendo un proyecto independiente y de largo plazo.
Baufest nació hace casi 30 años y sus principales accionistas, Ángel Pérez Puletti, Adrián Lasso y Pablo Sametband, siempre pensaron que este es un proyecto compartido y que los resultados son fruto del trabajo de muchas personas. Si bien el reconocimiento de sus aportes se realizaban a través de los tradicionales esquemas de remuneraciones y bonos, decidieron que era el momento de gestar una nueva etapa y diseñar un esquema de socios con el objetivo que la empresa perdure en el tiempo y llegue hasta los 100 años.
Al convertir a Baufest en un Partnership se busca potenciar a la empresa, generar un desarrollo orgánico, mediante la atracción y retención de ejecutivos que crezcan dentro de la empresa y que se destaquen por sus aportes; y facilitar el crecimiento inorgánico, al incorporar nuevos socios, que también hagan aportes significativos, en nuevas geografías, servicios o negocios. Asimismo, con esta iniciativa se espera llegar a un recambio generacional equilibrado y natural.
Los nuevos partners de Baufest son: Luis Battilana, country manager de México; Pablo Rodriguez, head of Industry Latam; Leandro Olivestro, country manager de los Estados Unidos; Elvio Nabot, COO; y Celina Wallingre, CFO.
Todas las personas que trabajan en Baufest pueden aspirar a ser partners. Para ello deberán destacarse en distintas áreas como generar valor agregado genuino; desarrollar a las personas; y operar sustentablemente. El board, el órgano de gobierno del Partnership formado por los principales partners, hará una evaluación de las personas candidatas a ser incorporados como nuevos socios cada uno o dos años.