BanBif implementa plataforma Swift GPI
Con el objetivo de innovar y promover el uso de nuevas tecnologías que ofrece a sus clientes corporativos y brindarles la mejor experiencia en banca, BanBif implementa la plataforma Swift GPI para facilitar que los pagos se procesen de forma más rápida y al mismo tiempo puedan conocer el estado de las operaciones en todo momento, lo que favorece la eficiencia operativa y rapidez a favor de los clientes.
Ana Cecilia Del Castillo, Gerente de División de Negocios de BanBif, destacó que BanBif se ubica entre los tres bancos peruanos que ofrecen el servicio de esta plataforma. Swift GPI es un nuevo estándar que introduce una serie de mejoras significativas en el tratamiento de los pagos internacionales, lo que se traduce en un mejor servicio final al cliente. En términos de rapidez el abono se produce en el mismo día en que se inicia el pago (salvo diferencias horarias), ayudando a reforzar las relaciones comerciales con los proveedores. El costo por realizar una transferencia al exterior no se incrementa por contar con el servicio de Swift GPI. Los costos de las transferencias varían dependiendo del importe.
BanBif procesa alrededor de 45,000 transferencias internacionales al año y se espera que por lo menos el 50% de los clientes utilicen el servicio de Swift GPI.
Desde el 23 de noviembre del presente año, todos los bancos deben reportar sus transferencias al tracker Swift GPI, todos los clientes que tramiten sus transferencias al exterior por BanBif puedan visualizar a través del portal público el tracking de sus operaciones.
Con el servicio de GPI el cliente podrá visualizar los países, horas de recepción y bancos intermediarios por donde viaja la transferencia, así como conocer el estado de las mismas en el exterior en todo momento. También ayuda a reforzar las relaciones comerciales entre los clientes con sus proveedores.
En BanBif se pueden tramitar transferencias al exterior a través de la Banca por internet y a través de cartas o solicitudes firmadas por los clientes. Hasta antes de la pandemia la distribución de transferencias era de 60% Banca por Internet y 40% Cartas. Ante la actual situación el porcentaje de transferencias que se viendo tramitando a través de la Banca por internet se ha incrementado a 75%.
Al realizar las transferencias al exterior por BanBif Swift GPI permite a los clientes hacer seguimiento a sus pagos y de esta forma agilizar el tiempo de despachos de sus productos al contar con el sustento de que los fondos ya fueron abonados en la cuenta del beneficiario.