AVLA presenta nuevas iniciativas digitales
AVLA busca fortalecer el ecosistema de seguros de la mano de los corredores en un contexto en el que el sector ha tenido un crecimiento cercano al 10.5% en los últimos años y con un tamaño que sobrepasará los US$16.000 millones para el 2027, según información recogida de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sobre el mercado de seguros peruano.
Con ánimos de seguir generando valor a la industria, nace Iglu: la insurtech creada y respaldada por AVLA, que desde abril está disponible para los más de 1,000 corredores de seguros peruanos.
Esta iniciativa tiene el objetivo de transformar el mercado asegurador mediante el desarrollo de soluciones digitales, flexibles y de fácil acceso enfocada en seguros de propiedad (contra incendio, terremoto y robo y asalto) para Pymes en una primera etapa y muy pronto añadiendo nuevos seguros empresariales y personales a su oferta de productos.
A través de Iglu, los corredores de seguro podrán expandir su cartera de clientes de forma 100% digital y ágil, entregando cotizaciones en menos de 5 minutos y gestionando las solicitudes de sus clientes mediante la plataforma. Tal y como indica Andrés Álamos, Gerente General de AVLA Perú: «Con Iglu buscamos seguir profundizando la relación con nuestros aliados, los corredores de seguros, ofreciéndoles nuestra plataforma 100% digital con el objetivo de que se beneficien de las nuevas tecnologías informáticas mejorando la atención al cliente y potenciando así sus resultados comerciales».
Además del lanzamiento de Iglu para corredores, AVLA en alianza con la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros (APECOSE) ha creado un Diplomado en Productos Financieros y Seguros, el cual será cubierto por la empresa, con la finalidad de que los participantes conozcan nuevas oportunidades de negocio, y así puedan ofrecer un servicio 360 a sus clientes.