Austral Group realiza obras en comedores populares de Chancay y Pisco
La empresa pesquera Austral Group, a través de su programa de voluntariado corporativo Soy Voluntari@ Austral, entregó las obras de mejoramiento del Comedor Popular Virgen del Rosario y del Vaso de Leche del distrito de San Andrés, ubicado en la provincia de Pisco; así como del Comedor Popular Yireh del AA.HH. Señor de la Soledad en el distrito de Chancay (Lima).
Adriana Giudice, gerente general de Austral, informó que el objetivo del programa de voluntariado es aportar al bienestar y desarrollo de sus comunidades aledañas a las plantas de la empresa. «Son los propios voluntarios y voluntarias los que identifican las necesidades, proponen los proyectos y participan en su ejecución hasta su total implementación, mientras que la empresa les da el respaldo financiero para que los proyectos se concreten», explicó.
Así, en el Comedor Popular Yireh (Chancay), el equipo de voluntarios contribuyó con la instalación de un nuevo piso de cemento y la construcción de un módulo prefabricado. Asimismo, el recinto cuenta con una nueva mesa de cocina, lavadero de manos y un tanque para reserva de agua potable.
Adrián Arana, superintendente de la planta Chancay de Austral Group, resaltó el empeño y compromiso de los casi 30 voluntarios que día a día han venido participando en la remodelación de este comedor popular. «Han logrado organizarse para cumplir con sus labores dentro de planta y, a la vez, destinar un tiempo para la culminación de la obra. Esperamos que este apoyo de sea de mucha utilidad para los vecinos».
En el caso de Pisco, se realizó la instalación del sistema de tuberías de agua y un tanque de almacenamiento para que el comedor popular pueda cumplir con las condiciones sanitarias durante el proceso de elaboración de los alimentos. En el vaso de leche, se instaló un nuevo módulo hecho de material prefabricado y también se construyó un nuevo piso dentro de esta área.
Al respecto, la superintendenta de la planta Pisco, Susana García Zabaleta, detalló que los voluntarios también refaccionaron las veredas en los exteriores que comparten ambos locales, así como la instalación de una malla para proteger del brillo solar a los asistentes. «Es importante rescatar el liderazgo de las madres de familia, quienes estuvieron presentes en todo el proceso, demostrando su firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de su comunidad», saludó García.
Finalmente, los voluntarios de la pesquera organizaron una chocolatada y entrega de juguetes para los niños de Pisco, en una clara demostración del compromiso de los colaboradores.