Austin Software llega al Perú
Austin Software, la compañía que ayuda a las empresas tecnológicas estadounidenses a contratar y administrar ingenieros de software en América Latina, llegó al Perú para buscar expertos desarrolladores de software que pueden sumarse a los equipos de desarrollo en empresas de tecnología de Silicon Valley, startups y empresas dinámicas de Estados Unidos, sin necesidad de re alojarse en dicho país.
«Las empresas de EE.UU están en búsqueda de talento profesional de clase mundial, y creemos que en Perú podemos encontrarlos. Los desarrolladores peruanos de software son profesionales muy capacitados que conocen sobre los diferentes lenguajes de programación requeridos por las empresas de tecnología. Nosotros contamos con oportunidades que sobresalen y se diferencien de lo que se ofrece en el mercado local, y buscamos la calidad de vida y profesional de los ingenieros», señala Frank Licea, Co-fundador de Austin Software.
Actualmente la compañía tiene cerca de 200 desarrolladores de software activos trabajando para empresas de Estados Unidos en toda Latinoamérica, y tras su ingreso al mercado peruano, busca contratar alrededor de 40 desarrolladores de Software Senior que trabajen en estas empresas. «Nuestro trabajo es acercar Silicon Valley a Perú, para que los desarrolladores puedan acceder a estas oportunidades sin dejar a sus familias», destaca Frank Licea.
Frank Licea, destaca que el modelo de negocio de Austin Software se basa en el bienestar de los desarrolladores, y eso no sólo implica proveer beneficios atractivos y salarios competitivos, sino también de asesorías, mentores personalizados, acceso a referentes de la industria, desarrollo de carrera, integración de vida personal y profesional; es decir hacer que la experiencia y dinámica del trabajo remoto sea ideal, formando una comunidad en donde puedan intercambiar sus conocimientos.
Los candidatos deben cumplir tres requisitos claves: Tener conocimiento en programación y desarrollo de software; es decir, ser expertos en escribir códigos en diferentes lenguajes y frameworks tanto de front y backend, tales como /React, Node JS, Ruby, Python, GoLang, entre otros; tener mínimo entre 3 y 5 años de experiencia de programación y contar con un buen nivel de inglés. Quienes cumplan con estos requisitos podrán enviar su hojas de vida ingresando a la página; posteriormente el equipo de Austin Software analizará la información e iniciará el proceso de evaluación y vinculación para formalizar el contrato de trabajo con los perfiles seleccionados.