Auriculares que miden frecuencia cardiaca y temperatura corporal

Sennheiser ya tiene disponibles sus nuevos auriculares MOMENTUM Sport. Desarrollados para atletas y entusiastas del deporte, combinando lo último en tecnología de sensores y una calidad de sonido incomparable para llevar el rendimiento físico a nuevas alturas.

Al ritmo de tu corazón

Los MOMENTUM Sport vienen integrados con dos sensores que utilizan la técnica de fotopletismografía (PPG) para medir de forma no invasiva; el primero se concentra en la frecuencia cardiaca y el segundo en la temperatura corporal, ambos, envían datos críticos a las aplicaciones y dispositivos fitness más populares. No es ningún secreto que la lista de reproducción adecuada puede hacer o deshacer un entrenamiento -una banda sonora de alta energía motiva cuando la línea de meta se siente imposible de alcanzar. Ahora, el poderoso sonido de Sennheiser se optimiza para el deporte con retroalimentación en tiempo real para entrenamientos que requieren mucho más que eficiencia.

El oído interno es un lugar óptimo para medir frecuencia cardíaca y temperatura, es de baja contaminación lumínica y, al mismo tiempo, es una de las zonas más estables del cuerpo durante la actividad física; los nuevos MOMENTUM Sport ofrecen retroalimentación constante incluso en el punto álgido.

Las lecturas de temperatura a través del oído, además, son más precisas que las mediciones obtenidas en las muñecas; el usuario de MOMENTUM Sport puede observar de cerca su temperatura corporal con precisión (de +/- 0.3 grados Celsius), para evitar la fatiga relacionada con el calor que podría producirse al superar el rango objetivo óptimo para su entrenamiento.

Asimismo, el usuario puede observar su frecuencia cardiaca con una detección de pulsaciones por minuto que oscilan entre 30 y 220, mientras disfruta del beneficio motivacional de una gran lista de reproducción. Los acelerómetros de tres ejes integrados y los sensores táctiles capacitivos y de infrarrojos trabajan en armonía para gestionar la reproducción de audio, así como las funciones de llamada mediante sencillos gestos con los dedos, sin importar las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, un doble toque en la mejilla puede poner en pausa una pista si el usuario lleva guantes.

Polar Flow e integraciones con el ecosistema fitness

Los datos de frecuencia cardiaca de los MOMENTUM Sport se conectan e integran perfectamente con muchos dispositivos y apps de deporte populares, como Apple Watch/Health, Garmin Watch / Connect, Strava, Peloton, entre otras.

Por primera vez los usuarios podrán disfrutar en un producto que no es Polar, de un acceso completo a las funciones de detección élite y al ecosistema de análisis de datos de Polar utilizando Polar Flow como app de entrenamiento. Se incluyen acceso al seguimiento de rendimiento de nivel experto, análisis de entrenamiento, entrenamiento inteligente y guía de voz.

Los sensores intraauriculares de los MOMENTUM Sport se conectan en tiempo real para obtener información instantánea durante el entrenamiento y los datos se almacenan tanto en la app Polar Flow, como en el navegador de escritorio para facilitar el análisis posterior.

Los MOMENTUM Sport incluirán una integración completa de sus avanzados sensores de rendimiento con el reloj multideporte Polar Vantage V3, además, son compatibles con el audio de entrenamiento Polar y las indicaciones de navegación se transmiten directamente al oído durante el entrenamiento.

Entrenamiento de Alta Fidelidad

La experiencia de Sennheiser en acústica va más allá del nuevo transductor de 10mm que usan los MOMENTUM Sport. Mientras que el sonido vívido y los impresionantes bajos han sido un prerrequisito para los audífonos deportivos desde que Sennheiser revolucionó la categoría en 2006, las necesidades de los atletas y entusiastas apasionados por el deporte requirieron un completo rediseño del sistema acústico.

Ante todo, los auriculares MOMENTUM Sport mitigan el efecto de oclusión con un canal de alivio acústico que incorpora la ventilación adecuada y el paso del aire, minimizando así el ruido de las pisadas, la respiración y otras distracciones corporales.

El diseño semiabierto proporciona una conciencia ambiental natural para mantenerse alerta al entorno, también incluye modos adicionales para seleccionar cómo Transparencia, Antiviento y Cancelación Adaptable del Ruido, de esta manera, el usuario puede ajustarlos a medida que cambia su entorno.

Los MOMENTUM Sport funcionan a través de Bluetooth 5.2 y tienen una amplia compatibilidad con los códecs aptX Adaptive, AAC y SBC. Los MOMENTUM Sport no solo suenan genial en una carrera bajo la lluvia o en el gimnasio, también lo hacen camino a casa y a dónde te lleven tus aventuras.

Listos para el estilo de vida fitness

Los nuevos auriculares deportivos de Sennheiser pueden controlarse desde la app Sennheiser Smart Control (iOS, Android) para disfrutar de la comodidad añadida de una interfaz en pantalla, aunque todas las funciones esenciales se pueden gestionar con simples movimientos de dedo y toques, lo cual resulta de gran ayuda para quienes utilizan guantes protectores y calentadores de oído o bien, para los deportistas que realizan acciones en sus entrenamientos y no pueden prescindir de matices y movimientos.

Gracias a su resistencia al sudor y al agua IP55, a su armazón a prueba de golpes y a sus almohadillas resistentes, los MOMENTUM Sport soportan todos los rigores de cualquier entrenamiento, ya sea en interior o al aire libre.

Los MOMENTUM Sport vienen con una amplia selección de ganchos y almohadillas para oído, son intercambiables y brindan un ajuste cómodo y seguro durante sesiones de entrenamiento prolongadas. El transductor y su armazón están diseñados para permanecer en su sitio sin importar el tamaño de las orejas. El estuche de transporte y carga con clasificación IP54 con el que se incluyen, entrega 24 horas de batería y almacena hasta tres recargas adicionales, ampliando el tiempo de reproducción hasta 6 horas, es decir 24 + 6, sin tener que recurrir al cable USB-C o a la carga Qi.

En caso de requerirse, solo se necesitan 10 minutos de carga rápida con el cable USB que se incluye, para disfrutar de hasta 45 minutos de reproducción sobre la marcha.

MOMENTUM Sport está disponible en LatAm en tiendas de prestigio y también en línea a través de los principales sitios de e-commerce, así como en Sennheiser-hearing.com.

Colores: negro polar, oliva quemado y grafito metálico.

Artículos relacionados

Back to top button