Aún muchas mujeres desconocen sobre el examen de mamografía

Cada 19 de octubre se conmemora el Día del Cáncer de Mama, una lucha constante que tiene como objetivo sensibilizar a la población con un mensaje primordial: La importancia de los chequeos.

El cáncer de mama es el más común en las mujeres y el que causa más muertes a nivel de las Américas. En el 2020 se registraron más de 210,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama. Por ello es de vital importancia la prevención.

A pesar de las constantes campañas sobre este tema, según una última encuesta realizada por la plataforma para encuentros extraconyugales Gleeden, a 5,740 personas, el 85% de las mujeres entrevistadas aseguró que nunca se había realizado una mamografía.

Respecto a tener conocimientos sobre el cáncer de mama y sus formas de detección, las respuestas fueron igual de preocupantes, todas afirmaron estar poco informadas. Sin embargo, algo alentador fue que estas personas dijeron que saben cómo realizarse el examen auto mamario.

La visita al ginecólogo que debe tener cierta regularidad y darse al menos una vez al año, las encuestadas coincidieron que solo las hacen cuando tienen alguna urgencia.

¿Cómo detectamos el cáncer de mama?

Las señales de alarma no deben pasarse por alto, es por esa razón que, si identificamos un bulto nuevo en la mama o axila, aumento del grosor o hinchazón de esta zona, irritación o hundimiento en la piel, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o secreción y dolor, inmediatamente debemos acudir a un médico para que nos evalúe, además de realizarnos con regularidad los chequeos preventivos.

Artículos relacionados

Back to top button