Audi Perú se une a la campaña de la lucha contra el cáncer
Conmemorando el mes de sensibilización por el cáncer de mama, el cual tiene como objetivo honrar y apoyar a las personas que permanecen en la lucha de esta enfermedad y concientizar la importancia de la autoevaluación, Audi Perú se suma a la campaña de Estée Lauder Companies #TimeToEndBreastCancer a través de diferentes acciones con el fin de recaudar fondos para financiar un mamógrafo y promover los autoexámenes preventivos.
El cáncer de mama es el tipo de neoplasia con mayor incidencia en la población peruana con 7,374 nuevos casos al año, según la proyección del observatorio mundial de cáncer perteneciente a la OMS. Asimismo, es importante resaltar que, debido a la pandemia, muchas entidades de la salud han priorizado la atención a personas contagiadas por el virus, generando que las evaluaciones preventivas y los tratamientos a pacientes oncológicos se vea interrumpido, lo que ha incrementado los casos de detección en estado avanzado.
La Fundación Peruana de Cáncer asegura que este tipo de cáncer es curable en más del 95% de los casos, ya que este tipo de patología, aunque es común, no debería ser mortal si se detecta a tiempo.
En ese sentido, Audi Perú, por tercer año consecutivo y en alianza con Estée Lauder Companies, suma esfuerzos para la concientización sobre la importancia de realizar chequeos preventivos y mejoras en el acceso al diagnóstico temprano y tratamientos, uniéndose a los creadores del emblemático lazo rosa, cuya meta para este 2020 es la adquisición de un mamógrafo que permita realizar el despistaje a una mayor cantidad de mujeres en Lima.
Además, como aliado de esta campaña, Audi participará de dos retos que tienen como objetivo promover el mensaje de esta iniciativa dentro de sus comunidades de seguidores. Para el primero, denominado Pink Outfit Challenge, la marca alemana revestirá de rosa el vehículo insignia de la campaña, el nuevo Audi Q3 Sportback, simbolizando su apoyo a esta noble causa y promoviendo que más mujeres se hagan una autoevaluación con el mensaje la prevención está en tus manos. El segundo reto es el Dance Challenge, el cual estará a cargo de una reconocida influencer, quien junto al vehículo realizará una breve coreografía usando los hashtags oficiales de la campaña #TimeToEndBreastCancer y #ELCdonates.
Cabe mencionar que por cada publicación de este reto en Instagram o Facebook que se realice durante el mes de octubre utilizando los hashtags mencionados y etiquetando a @esteelaudercaompanies, Estée Lauder donará USD 25 a The Breast Cancer Research Foundation.