Audi entrega nuevos autos a los jugadores del Real Madrid
Desde el primer acuerdo de patrocinio iniciado en 2003, son ya 16 años que Audi y el Real Madrid avanzan juntos compartiendo una cultura de la excelencia y la búsqueda de la perfección permanente. Y como es habitual cada temporada, los jugadores del primer plantel y el entrenador del equipo blanco han recibido las llaves de los nuevos vehículos Audi que conducirán a lo largo del 2020.
Técnica, deportividad, elegancia y precisión, los valores sobre los que se cimenta la relación de éxito que Audi y el Real Madrid C.F. mantienen desde julio de 2003, son comunes tanto en el mundo del automóvil como en el deporte y siguen vigentes 16 años después. Desde que se firmó el primer acuerdo de patrocinio, cada temporada los jugadores del club blanco utilizan para sus desplazamientos vehículos oficiales de la marca de los cuatro aros. Y ahora acaban de recibir las llaves de sus nuevos autos.
Como la temporada pasada, la gama SUV de Audi ha vuelto a ser protagonista, con los nuevos Audi Q7 y Q8 entre los modelos preferidos de los jugadores. Pero a las instalaciones de la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas o al Santiago Bernabéu no solo veremos llegar a los jugadores en modelos de la familia Q. Algunos han optado por el armazón coupé del Audi A7 Sportback, por las sensaciones más deportivas del RS 3 Sportback, por el refinamiento y el lujo del Audi A8 o por la vanguardista tecnología de propulsión eléctrica del Audi e-tron.
Lo que sí es común, independientemente del modelo elegido, es que toda el equipo disfrutará de la seguridad y el dinamismo que aporta la tracción quattro, una de las señas de identidad de la marca de los cuatro aros.
Diez jugadores repiten modelo esta temporada. Entre ellos el capitán del equipo, Sergio Ramos, que volverá a conducir un Audi A8. Por su parte, Brahim, Mariano, Isco y Modric continuarán haciendo valer en su día a día la versatilidad del nuevo Audi Q7. Carvajal, Lucas Vázquez y Kroos también siguen apostando por un SUV, en este caso con el plus de deportividad que aporta el diseño y el dinamismo del Audi Q8. Por su parte, tanto Marcelo como Asensio han dejado claro que su elección sigue siendo la elegancia del A7 Sportback. Todos estos modelos cuentan con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV) de Audi, con un motor eléctrico conectado al eje mediante una correa, que funciona como alternador y como motor de arranque, recuperando energía que se almacena en una batería de iones de litio situada en la maletera. Este sistema mejora el agrado de conducción y permite importantes reducciones de consumo y emisiones.
Entre los muchos jugadores que cambian de modelo, dos de ellos también se han sentido atraídos por la fuerte personalidad y el dinamismo del nuevo Q8: Valverde y Nacho, que la temporada pasada condujeron un Q7 y un A7 Sportback, respectivamente.
Gareth Bale y Varane intercambia papeles: si la temporada pasada Bale pudo experimentar la conducción eléctrica a los mandos de un Audi e-tron, este año tendrá esa oportunidad el defensa central francés, tras disfrutar de la versatilidad del Audi Q7, que es el modelo elegido este año por el delantero galés. El SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros, que con 360 kW (408 CV) es el modelo más potente de todos los que conducirán los jugadores del Real Madrid esta temporada, acaba de recibir una actualización técnica que aumenta su autonomía hasta los 436 km, según el ciclo WLTP.
Vinicius, Odriozola, Benzema y Courtois también están entre los jugadores que cambian de volante. Los dos primeros pasarán de conducir un SUV a ponerse a los mandos de un A7 Sportback, mientras que el delantero francés y el portero belga han elegido la deportividad asociada a las siglas RS, en este caso del Audi RS 3 Sportback. Este último es el modelo que también ha escogido el entrenador, Zinedine Zidane.
Entre las nuevas incorporaciones a la primera plantilla del equipo blanco esta temporada, los SUV de Audi son también los claros favoritos. James y Hazard conducirán un Audi Q8, mientras que Jovic, Areola, Militao, Rodrigo y Mendy acudirán a los entrenamientos en sus nuevos Audi Q7.