Audi compite en África con la Fórmula E

La Fórmula E ha recorrido el Medio Oriente, así como Sudamérica y Norteamérica, y ahora se dirige a África. Este sábado, 29 de febrero, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler competirá en la quinta ronda de la serie para monoplazas eléctricos en Marrakech. Los pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi están listos para seguir sumando puntos en el campeonato.

Luego de su accidente en México, Daniel Abt está listo para la próxima carrera en su Audi e-tron FE06. El alemán se accidentó contra las barreras de la pista durante la práctica, después de un problema con el software en su automóvil, tuvo que ser ingresado al hospital para evaluar su estado de salud antes de la carrera. «Los días posteriores a la competencia fueron bastante difíciles, así que me tomé un descanso para recuperarme por completo», dice Abt. Asimismo, agregó que estaba realmente enfocado en México, ya que es una de sus carreras favoritas, aunque ahora debe recuperarse en Marrakech.

Marruecos hizo su primera aparición en la tercera temporada de la Formula E. El circuito, en esta metrópoli del norte de África, es una mezcla de una pista de carreras permanente y vías públicas. La temporada pasada, Audi Sport ABT Schaeffler experimentó un fin de semana difícil. Lucas di Grassi y Daniel Abt, se clasificaron para la carrera fuera de los 10 mejores. Luego de la partida ellos lucharon para remontar posiciones, logrando ganar puntos al terminar en séptima y décima posición. Lucas di Grassi hizo la vuelta más rápida en esa fecha.

Lucas di Grassi, quien fue el primer piloto de Fórmula E en romper la barrera de 750 puntos en México, ahora es quinto en el campeonato y está a solo 15 puntos detrás del líder de la clasificación. En las primeras cuatro carreras, el brasileño a superado hasta 31 posiciones.

Artículos relacionados

Back to top button