
Ate ampliará su capacidad de salud con nueva clínica
Como parte de su plan de expansión, Clínica aviva, la red de salud privada que es parte de Intercorp, inició la construcción de la que será su quinta sede: estará ubicada en el distrito de Ate y en ella se espera a brindar más de 200 mil atenciones anuales.
El nuevo establecimiento de salud tendrá un área de 11.700 m2 y contará con 82 camas de hospitalización y cuidados intensivos, así como 37 consultorios, 28 boxes de emergencia y 4 salas de operaciones.
Además, estará equipado con un banco de sangre, farmacia, servicio de imágenes y tecnología médica de vanguardia que, por complejidad, permitirá atender el 90% de los casos médicos de la zona.
"Nuestra propuesta de valor se basa en tres pilares: médicos de confianza, trato amable y precios accesibles. Nuestro propósito es transformar el sector salud en el país. No solo abrimos clínicas: abrimos una nueva forma de cuidar la salud de los peruanos", señaló Pedro Chávez-Cabello, CEO de Clínica aviva, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.
Según indicó Chávez-Cabello, el tiempo de obra de esta nueva sede es de 16 meses, por lo cual su inauguración está proyectada para junio de 2027.
Con esta nueva sede, Clínica aviva consolida su transición de un modelo inicialmente enfocado en maternidad hacia una red multiespecialidad.
Crecimiento sostenido
Clínica aviva empezó a operar en 2019, en su sede de Los Olivos, donde ha atendido a más de 560.000 pacientes y se ha consolidado como un referente en Lima Norte.
El 2025 representó un año clave para la expansión de la compañía, pues entró en operaciones una moderna clínica en Lima Centro, que ofrece consulta externa, emergencia, hospitalización y centro quirúrgico. También inauguró el Medicentro San Martín de Porres, sede orientada a atención ambulatoria y diagnóstica.
Además, el 2025, en lo que representa el ingreso de Clínica aviva a Lima Sur, se inició la construcción de su clínica en San Juan de Miraflores, cuyas obras concluirán este año.



