ASUS ROG presenta monitores haming con compresión Stream de pantalla
ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado a ROG Swift PG43UQ y ROG Strix XG27UQ, los primeros monitores gaming del mundo que soportan la tecnología de compresión de flujo de pantalla (DSC). Esto permite que las nuevas pantallas ofrezcan una resolución de 4K a una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz para obtener imágenes súper nítidas y de alta calidad.
Ambos monitores también están diseñados para ser compatibles con NVIDIA G-SYNC, lo que permite una experiencia de juego perfecta y sin interrupciones.
La tecnología de compresión de flujos de pantalla es un estándar de compresión para toda la industria que permite transportar flujos de vídeo de ultra alta definición a través de una única interfaz a alta velocidad sin pérdida perceptible de calidad visual. Con la tecnología DSC incorporada, tanto ROG Swift PG43UQ como ROG Strix XG27UQ son capaces de mostrar imágenes increíblemente detalladas y fluidas a resoluciones nativas de 4K con una frecuencia de actualización de 144 Hz a través de una única conexión DisplayPort 1.4, y sin recurrir al submuestreo cromático que afecta negativamente a la fidelidad visual.
Para alcanzar este nivel de rendimiento sin DSC, los monitores para juegos necesitan dos conexiones DisplayPort para transferir la señal de vídeo desde el PC. Esto normalmente requiere una compleja configuración de los controladores y evita la visualización de contenido de alto rango dinámico (HDR) y frecuencias de actualización variables durante los juegos. Los nuevos monitores ROG eliminan todos estos problemas, ya que admiten tanto HDR como frecuencias de actualización variables a través de una única conexión DisplayPort 1.4.
El ROG Swift PG43UQ es el primer monitor gaming de 43 pulgadas del mundo con tecnología DSC para ofrecer imágenes fluidas de 4K hasta 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms MPRT. Cuenta con tecnología HDR con una cobertura del 90% de la gama de colores profesionales DCI P3 y un contraste excepcional para la certificación DisplayHDR 1000, además de soporte certificado para la tecnología NVIDIA G-SYNC.
El Swift PG43UQ también incluye la tecnología de entrada GameFast para un control más sensible y sin retrasos que mejora la experiencia de juego y da a los jugadores una ventaja frente a sus oponentes.
Con su panel expansivo, el Swift PG43UQ crea experiencias de juego en pantalla grande para una inmersión más profunda, y sin sacrificar las tecnologías de alta o variable tasa de actualización que normalmente sólo se encuentran en pantallas más pequeñas. La pantalla también tiene un acabado antirreflejos para facilitar la resolución de los detalles en diversas condiciones de iluminación interior, e incluso a través de niveles de iluminación cambiantes.
Con el entretenimiento en pantalla grande en mente, el Swift PG43UQ incluye un control remoto intuitivo que permite un fácil ajuste a distancia, perfecto para cambiar los ajustes desde la comodidad de un sofá o una silla gaming.
Un par de robustos altavoces estéreo de 10 W con tecnología ASUS SonicMaster garantizan que el Swift PG43UQ esté preparado para ofrecer una increíble fidelidad de audio, para experiencias auditivas que se adaptan perfectamente a la finura visual de la pantalla.