ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050
ASUS anunció que las nuevas GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti y GeForce RTX 3050 se incorporarán a la variada familia de portátiles ROG y TUF Gaming, lo que pondrá las mejoras y el rendimiento de RTX al alcance de un público más amplio que nunca.
Los portátiles ROG y TUF Gaming equipados con las nuevas GPUs ofrecen los últimos procesadores, pantallas envolventes, refrigeración silenciosa y diseños atrevidos, que se adaptan a usuarios de todo tipo: desde los que necesitan un ultraportátil versátil que pueda hacer cualquier actividad hasta los gamers que exigen una potencia cautivadora y una gran pantalla.
Para una portabilidad y flexibilidad extremas, el ROG Flow X13 de 13» es un convertible 2 en 1 que ofrece un gran rendimiento gamer por sí solo, además de una potencia de primera cuando se conecta a la eGPU ultraportátil XG Mobile. Los versátiles portátiles ROG Zephyrus ofrecen un estilo profesional y un rápido rendimiento en diseños finos y ligeros disponibles en varios tamaños. Y la serie Strix G aplica el ADN de ROG con un enfoque más centrado en el juego, los eSports y el estilo personalizable.
Los portátiles TUF Gaming ponen el alto rendimiento y las características esenciales en diseños duraderos que permanecen al alcance de aún más jugadores.
El TUF Dash F15 hace que los juegos livianos y simples sean accesibles a una amplia audiencia. Los gamers que quieran más rendimiento por dólar pueden encontrarlo en las series TUF Gaming A y F, que están preparadas en una variedad de configuraciones y tamaños.
GPUs GeForce RTX 3050 y 3050 Ti para portátiles
Estas nuevas GPUs para portátiles están equipadas con la arquitectura Ampere, la segunda generación de la tecnología RTX de NVIDIA, que combina nuevos multiprocesadores de transmisión con núcleos RT de segunda generación y núcleos de tercera generación para permitir los gráficos con trazado de rayos más realistas y funciones de IA avanzadas. Estas mejoras hacen posible que los gráficos sean más reales y que la velocidad de fotogramas alcance nuevas cotas. Están respaldadas por la compatibilidad con las tecnologías NVIDIA Reflex, que reducen la latencia en determinados juegos multijugador, y los efectos NVIDIA Broadcast, que añaden brillo instantáneo a las transmisiones en directo.
Las GPUs GeForce RTX 3050 y RTX 3050 Ti para portátiles llevan las mejoras y el rendimiento de RTX™ a todo el mundo. Las líneas actualizadas de portátiles TUF y ROG ofrecen estas GPU en una diversa gama de diseños para adaptarse a diferentes necesidades.
Ahora en portátiles ROG
Los portátiles gaming ROG elevan el juego con los últimos componentes, una refrigeración innovadora y un diseño elegante. Sumergen a los jugadores en velocidades de fotogramas fluidas y mundos de alta fidelidad, incluso con los títulos más recientes, y las series Flow y Zephyrus también están equipadas para destacar en la creación de contenidos y mucho más.
Lo nuevo de ROG combina las GPUs GeForce RTX 3050 y RTX 3050 Ti para portátiles con la última generación de CPUs, incluyendo los procesadores Intel Core de 11ava generación y AMD Ryzen Serie 5000. Las tecnologías de refrigeración inteligente de ROG ayudan a extraer el máximo rendimiento de estas plataformas de última generación.
Un proceso patentado aplica un compuesto térmico de metal líquido para acelerar la transferencia de calor fuera de la CPU. Los nuevos ventiladores Arc Flow tienen puntas especiales que siguen un patrón de ondas aerodinámicas para reducir las turbulencias y, con la tecnología 0dB, pueden apagarse por completo cuando las temperaturas de la CPU y la GPU son bajas. Estas adiciones se combinan con otras mejoras de refrigeración para ofrecer altos FPS en los últimos juegos, permanecer silenciosos incluso cuando los ventiladores se activan, y mantenerse frescos bajo la punta de los dedos de los usuarios.
Las pantallas de los modelos de este año ofrecen altas tasas de refresco y rápidos tiempos de respuesta en toda la gama. También incorporan Adaptive-Sync, que sincroniza la frecuencia de refresco de la pantalla con la velocidad de fotogramas de la GPU para permitir una experiencia de juego más envolvente que minimiza el retardo de entrada, reduce el tartamudeo y elimina el efecto de pantalla rota. Algunos modelos están disponibles con una nueva generación de paneles WQHD que combinan imágenes nítidas con una tasa de refresco de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms y una cobertura completa de la gama de colores DCI-P3 de calidad cinematográfica. Los portátiles ROG Flow y Zephyrus también pueden ser equipados con pantallas validadas por Pantone que garantizan la precisión del color para aquellos que buscan un portátil que cumpla una doble función como equipo de juego y estudio creativo.
Las mejoras en el audio aumentan aún más la experiencia. Todos los portátiles ROG 2021 son compatibles con la tecnología Dolby Atmos, que utiliza algoritmos de procesamiento de audio optimizados para ofrecer un sonido más completo y claro desde los altavoces integrados. Atmos también permite una salida virtual de 5.1.2 canales que simula una configuración de sonido envolvente con un audio preciso y en capas que puede ajustarse con preselecciones para películas y juegos. Para una comunicación clara con amigos, compañeros de equipo y de trabajo, la cancelación de ruido AI bidireccional elimina el 95% del ruido de fondo con una precisión asombrosa. Se puede aplicar a cualquier micrófono e incluso a la salida de audio, lo que amplía el algoritmo de filtrado avanzado a las transmisiones entrantes.
A pesar de añadir más funciones, muchos de estos portátiles gamer son más pequeños que los modelos del año pasado. Este mayor enfoque en la portabilidad se extiende a la batería, que llega a los 90Wh en algunas configuraciones. Toda la línea de portátiles ROG 2021 admite la carga rápida y la carga desde dispositivos Type-C como adaptadores más pequeños y paquetes de alimentación USB.