ASUS presenta las placas base ROG y TUF Gaming Z790

ASUS ha anunciado tres nuevas placas base Intel Z790 en Gamescom 2023: la ROG Maximus Z790 Dark Hero, la ROG Strix Z790-A Gaming WiFi II y la TUF Gaming Z790-Pro WiFi, todas ellas compatibles con procesadores Intel Core de 12, 13 y próxima generación. Cada placa base incluye PCIe 5.0, compatibilidad con memoria DDR5, conectividad mejorada, funciones de ajuste del rendimiento, soluciones de refrigeración eficientes, funciones DIY-friendly y un sinfín de características más.

El zócalo Intel LGA 1700 para CPU vuelve a la carga

Los procesadores Core de 12 y 13 generación de Intel encajan en el zócalo LGA 1700, por lo que los usuarios han podido montar sus propias placas base Z690 o Z790 y elegir entre una amplia selección de CPU. Pero el tiempo de LGA 1700 no ha terminado. Este zócalo también será compatible con las CPU Intel Next-Gen.

Esto significa que los usuarios tendrán muchas opciones a la hora de planificar una nueva construcción o una actualización. Pueden actualizar su placa base para aprovechar las redes de alto rendimiento, la abundante conectividad y las soluciones de alimentación optimizadas de las últimas placas base ASUS Z790. O pueden quedarse con su placa base Z690 o Z790 de eficacia probada mientras actualizan a una CPU Intel Next-Gen. Sólo tienen que asegurarse de actualizar el BIOS de su placa base más antigua para que sea totalmente compatible con las próximas CPU Intel.

Ancho de banda de nivel superior con WiFi 7

A principios de 2023, anunciamos nuestros primeros routers WiFi 7. WiFi 7 ultrarrápido (802.11be) rompe todos los límites para ofrecer a los usuarios velocidades de red excepcionales para juegos, entretenimiento y mucho más. Los usuarios pedían más velocidad, y WiFi 7 la ofrece. Mientras que WiFi 6 se centró en la tecnología anticongestión diseñada para redes abarrotadas, WiFi 7 se pone en marcha con nuevas funciones que ofrecen velocidades inalámbricas más rápidas que nunca, todo ello conservando o perfeccionando las ventajas de WiFi 6 y WiFi 6E.

WiFi 7 utiliza muchas tecnologías para lograr estas mayores velocidades. Comienza con canales ultraanchos de 320 MHz que permiten a los routers WiFi 7 ofrecer un mayor rendimiento y una mayor capacidad. La modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4.096 permite incluir mayores cantidades de datos de forma más densa en cada señal. Además, el funcionamiento multienlace (MLO) permite a los dispositivos transmitir y/o recibir simultáneamente a través de diferentes bandas y canales, con separación de los planos de datos y control. Los enlaces paralelos permiten velocidades más rápidas al agregar ancho de banda, con conexiones WiFi más fiables en múltiples bandas utilizadas simultáneamente.

WiFi 7 también hace un uso más eficiente del espectro disponible. Con Multi-RU y Puncturing, los dispositivos WiFi 7 podrán aprovechar al máximo la parte restante de los canales que no se estén utilizando o interrumpiendo. De esta forma, el ancho de banda WiFi puede utilizarse de forma eficiente para que la transmisión de datos sea más rápida y fiable.

Para aprovechar al máximo el último estándar inalámbrico, los usuarios necesitarán tanto un router WiFi 7 como un dispositivo WiFi 7. Las últimas placas base ROG Maximus y ROG Strix Z790 estarán entre los primeros productos ASUS equipados con WiFi 7. La placa base ROG Maximus Z790 Dark Hero ofrece la mejor experiencia de red inalámbrica. Ofreciendo velocidades de enlace de hasta 5,8 Gbps, esta placa base es perfecta para usuarios con una conexión a Internet multigigabit o para aquellos que quieran una conexión inalámbrica de alta velocidad a una unidad de almacenamiento en red (NAS).

Para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de su conexión WiFi 7, ASUS presenta la WiFi Q-Antenna. Presenta un diseño totalmente nuevo que incluye tanto optimizaciones de circuito en la PCB como conectores de pines internos mejorados, lo que mejora enormemente el rendimiento de la señal para las bandas de 5 GHz y 6 GHz.

Su sencillo diseño de un solo paso significa que los usuarios no tienen que hacer nada más que conectarla para disfrutar de una gran experiencia. Como se trata de una antena direccional, en la aplicación Armoury Crate ofrecemos a los usuarios cómodas herramientas para mejorar la calidad y el alcance de la señal ajustando su posición. Direction Finder detecta la intensidad de la señal e identifica el posicionamiento ideal para esta antena en tan solo unos pasos, mientras que Fast Check ofrece a los usuarios una forma rápida de comprobar la intensidad de la señal y asegurarse de que están obteniendo la mejor conexión.

Más almacenamiento rápido a disposición del usuario

En los meses siguientes al lanzamiento de las primeras placas base ASUS Z790, las primeras unidades SSD PCIe 5.0 M.2 llegaron al mercado. Estas unidades, que ofrecen velocidades de transferencia sin precedentes, son perfectas para los entusiastas que necesitan acceder a gran velocidad a archivos y conjuntos de datos de gran tamaño, por no hablar de cualquier usuario que anhele los tiempos de arranque y carga de aplicaciones más rápidos.

Para que sea aún más fácil para los usuarios aprovechar estas unidades de vanguardia, ASUS ofrece ranuras PCIe 5.0 M.2 en más placas Z790 que nunca. La ROG Maximus Z790 Dark Hero espera a los usuarios que necesiten una de estas ranuras M.2 de alto rendimiento.

Para los usuarios que construyan un PC en 2023, el número de ranuras M.2 disponibles suele ser tan importante como el ancho de banda disponible de cada ranura. Es posible que necesiten muchas ranuras M.2 para crear cómodamente una gran biblioteca de almacenamiento, o tal vez tengan una colección de unidades M.2 de construcciones anteriores a las que preferirían sacar más partido. En cualquier caso, ASUS está reforzando su gama Z790 con más opciones, como la ROG Strix Z790-A Gaming WiFi II, que incluye cinco ranuras M.2 con disipadores de alta calidad y una estética a juego.

Nueva inteligencia, mismo corazón: la TUF Gaming Z790-Pro WiFi

Los creadores de PC de todo el mundo confían en TUF Gaming para ofrecer funciones de juego esenciales, una estética sin florituras y un rendimiento fiable. La TUF Gaming Z790-Pro WiFi abre un nuevo territorio para la familia con funciones que solían ser dominio exclusivo de las placas base ASUS más punteras.

La TUF Gaming Z790-Pro WiFi ofrece acceso a AI Overclocking, una primicia en la familia TUF Gaming de placas base ASUS Intel. Los principiantes apreciarán cómo les permite elevar fácilmente el rendimiento de su construcción. Los entusiastas avanzados del PC pueden aprovechar el Overclocking AI para establecer una línea de base para sus esfuerzos de ajuste. Y todo el mundo puede disfrutar de la forma en que esta función puede actuar como un mecanismo de seguridad, reduciendo el rendimiento según sea necesario si ocurre algo inesperado, como un fallo del ventilador.

A muchos usuarios de PC les encanta utilizar un puerto del panel frontal para recargar su smartphone mientras utilizan el PC. La TUF Gaming Z790-Pro WiFi permite a los usuarios conectar un puerto de alta velocidad en el panel frontal de una carcasa con su conector USB 20 Gbps Type-C equipado con USB Power Delivery 3.0.

Por último, ASUS también ofrece su nueva ASUS WiFi Q-Antenna con la TUF Gaming Z790-Pro WiFi. Emparejada con un router WiFi 6E, la conectividad WiFi 6E de esta placa base permite a los usuarios aprovechar la banda de 6 GHz recientemente abierta para elevarse por encima de las interferencias que podrían estar ralentizando su red inalámbrica doméstica. La ASUS WiFi Q-Antenna les proporcionará las herramientas que necesitan para obtener la mejor señal posible.

Encontrará imágenes y más detalles sobre las especificaciones de las nuevas placas base ASUS Z790 en la Guía del comprador de Edge Up, o visite la página de ASUS 700 para ver los vídeos.

Artículos relacionados

Back to top button