ASUS anuncia tarjetas ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 4090
ASUS acaba de anunciar que pronto estarán disponibles las nuevas tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming con la esperada serie de GPUs NVIDIA GeForce RTX 4000, empezando por los modelos de gama alta GeForce RTX 4090 de 24 GB, RTX 4080 de 16 GB y RTX 4080 de 12 GB.
Impulsadas por la nueva y ultra eficiente arquitectura Ada Lovelace de NVIDIA, la tercera generación de RTX, las GPU GeForce RTX de la serie 40 son más que rápidas y ofrecen a los jugadores y creadores un salto cualitativo en el rendimiento, el renderizado neural y muchas más funciones de la plataforma líder.
Este enorme avance en la tecnología de GPU es la puerta de entrada a las experiencias de juego más inmersivas, a las increíbles funciones de IA y a los flujos de trabajo de creación de contenidos más rápidos. Estas GPUs impulsan los gráficos de última generación hacia el futuro.
Las tarjetas gráficas ROG y TUF Gaming combinan esa potente potencia de procesamiento con una pila de innovaciones para ofrecer un rendimiento aún mayor, temperaturas más bajas y una mayor fiabilidad para el trabajo y el juego.
Hazte con la ROG Strix GeForce RTX 4090
Si uno quiere hacer una declaración con la mejor tarjeta de juegos que el dinero puede comprar, no busque más que la nueva ROG Strix GeForce RTX 4090. Con una potencia sin precedentes, esta tarjeta está diseñada para resoluciones ultra altas o frecuencias de refresco superrápidas que ayudan a los usuarios a reinar en el campo de batalla.
Para extraer el máximo rendimiento de la Strix GeForce RTX 4090, ASUS la ha fabricado con la refrigeración como máxima prioridad. El diseño de 3,5 ranuras de la tarjeta consta de un marco de metal fundido, una cubierta y una placa posterior. La estructura ultrarrígida utiliza marcos con tolerancias extremadamente ajustadas para evitar que la PCB se hunda o se deforme, al tiempo que permite un flujo de aire sin precedentes a través de una ventilación de paso ampliada a lo largo de la parte posterior de la tarjeta de 357 mm de longitud.
Pero con una GPU ultrapotente como la GeForce RTX 4090, ASUS quería ir más allá de un gran disipador y una placa trasera ventilada. Así que un equipo de ingenieros reconstruyó el diseño del disipador desde cero, con una nueva cámara de vapor y un 30% más de superficie para la disipación del calor que la generación anterior de la ROG Strix GeForce RTX 3090.
Sin embargo, no se trata de una cámara de vapor ordinaria. Para proporcionar una mejor transferencia de calor, este diseño de cámara de vapor patentado añade canales fresados debajo de los heatpipes. En lugar de que los tubos queden planos contra la superficie, se hunden en la cámara de vapor, lo que permite que el calor se transfiera de forma más eficiente a los cuatro heatpipes de 8 mm y a los tres de 6 mm y se desplace hasta las aletas del disipador. Cuando se somete a una carga térmica de 500 vatios, este potente binomio permite alcanzar temperaturas 5 °C más frías que un diseño de cámara de vapor convencional.
ASUS también ha mejorado los ventiladores Axial-tech, con un diseño más grueso con siete aspas y anillos de barrera completos que proporcionan un 23,8% más de flujo de aire y un 19,3% más de presión que los ventiladores de la generación anterior utilizados en la ROG Strix GeForce RTX 3090. Con estas mejoras, ASUS pudo mantener las temperaturas de la GPU y la acústica en niveles similares a los del modelo de la generación anterior, a pesar de la potencia adicional.
Hablando de potencia: esta es una tarjeta de juego absolutamente monstruosa, por lo que ASUS ha incluido un sistema de 12+4 fases compuesto por etapas de alimentación de 70 amperios. Con dos etapas de alimentación por fase que alimentan la GPU, el número total es de 24+4.
El controlador digital de la placa ofrece una mayor precisión en la detección de la potencia, así como una mejor conversión y equilibrio de la energía para reducir el ruido y las interferencias de la señal. Con una fuente de alimentación de calidad (como nuestra ROG Thor 1200P2), los usuarios no deberían tener ningún problema para alimentar esta bestia de tarjeta gráfica, y con la compatibilidad nativa con PCIe de 16 pines, pueden hacerlo sin necesidad de adaptadores.
Todo ello viene acompañado de las mismas características de gama alta por las que son conocidas las tarjetas ROG Strix. Una luz trasera ARGB funciona con Aura Sync para ofrecer una iluminación personalizada en toda la estructura, mientras que dos cabezales FanConnect II permiten controlar los ventiladores de la caja a través de las lecturas de temperatura de la GPU mediante el nuevo software ASUS GPU Tweak III. Para los que no quieren profundizar y ajustar demasiado, el interruptor de la BIOS Dual permite elegir entre un modo de máximo rendimiento y un modo más silencioso. Aunque gracias a la tecnología ASUS 0dB, la tarjeta será silenciosa a bajas cargas sin importar el modo elegido.
Por último, al igual que nuestras otras tarjetas ROG, la Strix GeForce RTX 4090 fue construida con el proceso de fabricación ASUS Auto-Extreme que minimiza la intervención humana, por lo que los usuarios pueden esperar un rendimiento fiable a largo plazo nada más sacarla de la caja.