ASUS anuncia tarjetas GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti

ASUS acaba de anunciar una nueva serie de tarjetas gráficas basadas en las últimas GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti. Impulsada por la arquitectura NVIDIA Ampere, la GeForce RTX 3080 Ti ofrece un increíble salto en el rendimiento y la fidelidad con aclamadas funciones como el trazado de rayos, la IA de NVIDIA DLSS para aumentar el rendimiento, la reducción de la latencia de NVIDIA Reflex, las funciones de streaming de NVIDIA Broadcast y la memoria adicional que le permite acelerar también las aplicaciones de creación más populares. Y en la disputada gama media del mercado, GeForce RTX 3070 Ti aporta más núcleos CUDA, RT y Tensor para los sistemas convencionales.

ASUS ha aprovechado estas nuevas GPU más potentes para crear diseños personalizados que ofrecen altas velocidades de reloj, bajas temperaturas y niveles de ruido muy bajos.

La ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti es nuestra primera tarjeta de la serie RTX 30 que utiliza un diseño híbrido de refrigeración líquida para ofrecer un increíble potencial de rendimiento, mientras que las versiones ROG Strix y TUF Gaming de la GeForce RTX 3080 Ti y la GeForce RTX 3070 Ti ofrecen versiones claramente diferentes de la refrigeración por aire.

ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti: se enfría bajo el agua

Para dar rienda suelta al potencial de la GPU GeForce RTX 3080 Ti, hemos recurrido a una solución que los constructores de PC de todo el mundo ya conocen y adoran: la hemos puesto bajo el agua. La fusión de velocidad y estilo de esta tarjeta comienza con una cubierta angular y acentos LED RGB direccionables que brillan a través de audaces estrías en su superficie.

En esta ocasión, hemos diseñado un acento metálico más sigiloso para la cubierta de refrigeración. Omite en gran medida nuestros característicos acentos de cibertexto para lograr un aspecto limpio que está listo para integrarse con la iluminación colorida, los tonos monocromáticos y las diversas texturas de otro hardware ROG. También hemos envuelto los cables del ventilador y de la iluminación en la malla antiabrasiva de cada manguera de refrigeración para lograr una presentación especialmente refinada.

Debajo de la cubierta, un bloque de agua de cobertura total transfiere el calor de la GPU y la memoria GDDR6X directamente a un circuito de refrigeración líquida en lugar de al interior del chassis. El refrigerante pasa a través de mangueras extra largas de 600 mm hasta un radiador de 240 mm.

La generosa longitud de estas mangueras, combinada con la amplia compatibilidad del radiador de 240 mm, significa que los entusiastas pueden instalar con confianza la ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti incluso en los cases más cavernosos.

Esta versatilidad permite a los usuarios experimentar con la mejor ruta de flujo de aire para las necesidades de su tarjeta gráfica, también. El radiador puede montarse en la parte superior del case para dejar que el calor de salida pase por completo por el interior del mismo, o en la parte delantera con los ventiladores configurados como entradas para enfriar la tarjeta con el flujo de aire más fresco posible.

El circuito de refrigeración líquida es la estrella de la ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti, pero esta tarjeta no sería nada sin sus ventiladores. Un par de unidades de 120 mm diseñadas a medida, optimizadas para obtener un elevado número de pies cúbicos por minuto (CFM) y una alta presión estática, mantienen una gran cantidad de aire en movimiento a través de las densas aletas del radiador remoto. Un ventilador poco ruidoso situado bajo la cubierta de la tarjeta refrigera un disipador de bajo perfil para garantizar que los componentes cruciales se mantengan fríos con cargas de trabajo normales o con overclocking.

La ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti también permite ampliar la inteligencia de control de los ventiladores de la tarjeta a dos ventiladores del case utilizando un par de nuestros característicos cabezales FanConnect II. En lugar de utilizar el aumento de la temperatura de la CPU o de la placa base como un indicador imperfecto del aumento de la temperatura de la GPU, los cabezales FanConnect II pueden monitorizar la temperatura del propio procesador gráfico para aumentar el flujo de aire justo cuando se necesita para obtener temperaturas óptimas durante largas sesiones de juego.

ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti: Lleva la refrigeración por aire a nuevas alturas

La ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti y la ROG Strix GeForce RTX 3070 Ti cuentan con todos nuestros últimos refinamientos e innovaciones en refrigeración por aire. Un enorme disipador de 2,9 ranuras viene envuelto en una cubierta agresivamente angular con una matriz de LEDs RGB direccionables de longitud completa en el borde izquierdo para un aspecto que es innegablemente fresco pero inconfundiblemente ROG.

Tres ventiladores construidos con nuestro último diseño de tecnología axial giran en un patrón de contra-rotación para entregar una corriente de aire suave y dirigida a través de la pila de aletas de alta superficie. Un mayor número de aspas en cada ventilador aumenta tanto la presión estática como los CFM de flujo de aire disponibles, todo ello sin aumentos indeseables en los niveles de ruido.

Los anillos de barrera con muescas en los dos ventiladores exteriores y un anillo de barrera sólido en el ventilador central controlan aún más las turbulencias y garantizan que el aire de refrigeración llegue constantemente a las partes más calientes del disipador para lograr las temperaturas más bajas y el mayor rendimiento. En reposo, los ventiladores pasan a un modo de 0 dB que ayuda a minimizar los niveles de ruido del sistema, mientras que los cabezales FanConnect II permiten a los ventiladores de la caja suministrar una ráfaga de aire frío justo cuando se necesita.

Las tarjetas gráficas Ampere ofrecen una gran mejora del rendimiento por vatio en comparación con sus predecesoras. Para aprovechar al máximo estas mejoras, pueden consumir más energía en general. El enorme disipador de la ROG Strix y un PCB cuidadosamente diseñado permiten soportar esa mejora de rendimiento con grandes cantidades de potencia eléctrica bruta.

Hasta tres conectores de alimentación PCI Express (PCIe) de ocho pines extraen la corriente directamente de la fuente de alimentación para reducir la tensión en la placa base, y un circuito de detección de transitorios de alta resolución supervisa ese flujo de energía en busca de caídas que puedan afectar negativamente a la estabilidad del sistema. Este circuito sensible puede ahorrar horas de frustración en la resolución de problemas en caso de que la fuente de alimentación no pueda mantener el ritmo.

TUF Gaming GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti: Mantén el sigilo

Para los PC de bricolaje creados para pasar desapercibidos, las TUF Gaming GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti son el complemento perfecto. Ambas tarjetas adoptan una nueva estética ultradesconocida. Una cubierta de refrigeración de aluminio cepillado y oscurecido envuelve un disipador de 2,7 ranuras refrigerado por un trío de ventiladores construidos con nuestro probado diseño de tecnología axial.

Al igual que sus hermanas Strix, estas tarjetas TUF Gaming pueden detener sus ventiladores por completo en reposo para un funcionamiento silencioso. Una placa trasera de aluminio de longitud completa cuenta con un recorte de refrigeración en la parte delantera de la tarjeta para ayudar a que el calor fluya hacia la ruta de flujo de aire natural de la caja. Y un único LED Aura RGB en la parte frontal de la tarjeta se integra con los esquemas de iluminación Aura Sync sin llamar la atención.

Las tarjetas gráficas TUF Gaming no sólo son resistentes por fuera. La tecnología de ensamblaje Auto-Extreme, utilizada en toda nuestra gama, coloca y suelda con precisión los componentes sin intervención humana para aumentar la fiabilidad y la calidad de construcción. Los condensadores extrafuertes del subsistema de alimentación se seleccionan para que tengan una larga vida útil en condiciones extremas, y un régimen de pruebas de 144 horas en la fábrica garantiza que cada tarjeta esté lista para funcionar desde el momento en que se instala en un sistema.

Artículos relacionados

Back to top button