Astara Perú y Cibertec firman alianza para formación de técnicos automotrices

Con el objetivo de garantizar un estándar homogéneo de conocimiento y fortalecer las competencias técnicas en toda su red de concesionarios, Astara Perú lanza el Programa de Certificación Técnica ASTARA LEVEL 1. Esta iniciativa, desarrollada en alianza con Cibertec, está dirigida a los equipos técnicos de todos los talleres de servicio autorizados de las marcas del grupo, incluyendo Kia, MG, Chery, Mitsubishi, Fuso, Peugeot y GAC.

El programa, tiene como objetivo capacitar a técnicos en áreas clave del mantenimiento y diagnóstico automotriz, en temas como motores, chasis, sistemas eléctricos y electrónicos. Con una duración de 88 horas y modalidad presencial, las sesiones se llevarán a cabo en el Centro de Entrenamiento Astara Cibertec, ubicado en Lima. La certificación incluirá módulos especializados en tecnología del motor, sistemas de transmisión y tracción, diagnóstico de circuitos eléctricos y el uso de plataformas de soporte técnico, lo que garantiza una formación integral para los participantes. Además, el convenio interinstitucional tendrá una duración de cinco años (2025 a 2030), lo que asegura la sostenibilidad del programa, una planificación a largo plazo y su evolución continua.

Para el periodo 2025, se han programado ocho grupos de 12 técnicos cada uno, bajo un esquema escalonado que permitirá la certificación progresiva de los equipos a lo largo de toda la red. Además de fortalecer sus habilidades técnicas, esta iniciativa busca mejorar la calidad del servicio y optimizar la experiencia del cliente en cada concesionario. Gracias a la alianza con Cibertec, se continuará impulsando el desarrollo conjunto de programas de certificación y especialización para las distintas marcas que Astara representa en el país.

"En Astara, nuestro compromiso es brindar a los clientes un servicio de posventa de primer nivel, y esta certificación es un paso fundamental en esa dirección. Al estandarizar y fortalecer las competencias técnicas en toda nuestra red de concesionarios, reafirmamos nuestro compromiso de poner a nuestros clientes al centro de nuestro negocio", señaló Antonio Ranilla, Gerente de Posventa de Astara Perú.

Con esta iniciativa, Astara Perú incorpora un nuevo modelo de formación para su equipo técnico, asegurando una capacitación estructurada y alineada con las exigencias del sector automotriz.

Artículos relacionados

Back to top button