Aspectos que priorizan los universitarios en la compra de dispostivos
A puertas del regreso a clases para universitarios, los dispositivos tecnológicos se han convertido en herramientas indispensables para los estudiantes.
La tendencia en esta temporada es adquirir equipos portátiles, livianos, autónomos y duraderos que permitan mantenerlos conectados con todos los medios digitales, realizar sus tareas, asistir a sus cursos de manera online, reunirse a través de videollamadas para realizar trabajos en grupo, compartir archivos, entre otras acciones. Por ello, Javier Díaz, Gerente General de iShop señala cuáles son los aspectos que prioriza este público a la hora de adquirir un dispositivo:
Portabilidad: Frente al regreso a los espacios de enseñanza de manera física, tener una computadora que se pueda transportar fácilmente es muy importante. Liviana, compacta y con un diseño vanguardista, una Macbook Air será la aliada para cualquier universitario que desee guardar su información sin tener que cargar un peso excesivo.
Seguridad de datos: El mantener cada archivo protegido dependerá de la elección del correcto equipo, así como del uso de la nube, un valioso recurso ya que permite archivar y trabajar documentos en un servidor de forma segura. Por ello es importante que la computadora o dispositivo tenga una capacidad de disco dura amplia como la Macbook Air de 256GB, una de las favoritas a la hora de elegir por el consumidor.
Multifunción: Es fundamental optar por dispositivos que permitan una integración de actividades. En este sentido, contar con dispositivos como el iPhone 13 hace posible acceder a información rápidamente, leer y contestar correos, compartir materiales con inmediatez y de forma segura, entre otras acciones que hacen más productivo el día a día de los universitarios.
Rendimiento: Otro aspecto a considerar es la potencia de la batería que permita trabajar largas horas de clases, resolver exámenes, tareas diarias, así como brindar momentos de entretenimiento con una gran capacidad de almacenamiento.
En base a lo último mencionado, iShop indica que, como una forma de brindar faciliaddes de pagos a los clientes, tienen una alianza con Santander Consumer para que adquieran el producto que necesitan con la mejor asesoria y experiencia en servicio que solo iShop puede dar.