
Así le gana la Huawei MatePad 11.5 S al iPad Air
Cuando piensas en una tablet, no hay forma de que la primera cosa que se te venga a la cabeza no sea una iPad. Apple no inventó las tablets, pero sí consiguió con la iPad lograr que fuera la tablet por excelencia, sin embargo, marcas como Huawei ya demostraron que la experiencia con una tablet puede seguir mejorando, y quizá, si vas a comprar una tablet pronto en 2026, no deberías pensar sólo en iPad, sino una HUAWEI MatePad 11.5 S, que es probablemente la mejor tablet de Huawei en relación costo-beneficio.
Y para ello, aquí te explico 3 razones de peso por las que la HUAWEI MatePad 11.5 S 2026 es una mejor decisión de compra que cualquier iPad, pero sobre todo, que el modelo Air.
Una pantalla cómoda y que te cuida la vista
Durante años, Apple ha vendido el iPad Air con una tecnología antirreflejos, que, cuando la usas en lugares muy iluminados o en exteriores, te das cuenta de que muy efectiva no es, por lo que mucha gente suele comprar protectores de pantalla especiales antirreflejos, lo cual supone un gasto aproximado de unos 25 dólares. La MatePad 11.5 S tiene una versión que ya incluye esta tecnología, la cual Huawei llama Pantalla PaperMatte ultra clara, y una vez que la pruebas no vas a querer comprar una tablet sin esta tecnología.
Esta tecnología PaperMatte incorpora una tecnología antirreflejos, que la hace perfecta para usarla en cualquier lugar, ya que consigue eliminar el 99% de las interferencias de la luz, para que puedas disfrutar de una visión nítida en cualquier momento del día, incluso bajo la luz directa. De igual forma, Huawei asegura que esta tecnología reduce el índice de fatiga ocular en un 34% y la fatiga cerebral en un 14%, lo cual es perfecto para aquellas personas que usan el dispositivo por largos periodos de tiempo.
Huawei deja claro que su tecnología antirreflejos y de protección ocular no es una cuestión de marketing, pues la tablet cuenta con certificaciones que garantizan su eficiencia, como son:
- Certificación de rendimiento Premium SGS de Baja Fatiga Visual 2.1.
- Certificación TÜV Rheinland de baja luz azul (solución de hardware) y sin parpadeos.
En el caso de la iPad Air, su pantalla es muy buena, hasta que los reflejos merman esa experiencia, y tampoco cuenta con certificaciones que avalen su protección y confort ocular.
La verdadera suite para creativos
Si te gusta dibujar, pintar o tomar notas a mano, es fundamental un lápiz óptico, y, en el caso de la iPad, el Apple Pencil es uno de los gadgets más populares entre creativos. Y, para competir contra el Apple Pencil, Huawei ha hecho compatible la MatePad 11.5 S con el M-Pencil Pro, su lápiz más avanzado, que supera en algunas cosas al Apple Pencil Pro.
Por ejemplo, para pintar o dibujar digitalmente, la presión es fundamental, pues tal y como pasaría con un pincel o un lápiz, la presión sobre el lienzo o el papel genera resultados diferentes. Por esa razón, el HUAWEI M-Pencil Pro puede ofrecer hasta 16,483 niveles de sensibilidad a la presión, eso es más de 4 veces la sensibilidad que alcanza el Apple Pencil Pro.
Esto permite que los creativos puedan crear obras digitales de manera más sencilla sin necesidad de recurrir a varios procesos de edición de su obra, pues con el HUAWEI M-Pencil Pro es posible marcar desde una línea ligera con una mínima presión, así como incrementar su grosor si se aplica más presión al lápiz.
Y para todo artista digital, la HUAWEI MatePad 11.5 S incluye un programa para pintar o dibujar de manera profesional llamado GoPaint, el cual se puede comparar a Procreate, y no tiene costo, mientras que Apple incluye una plataforma gratuita para artistas digitales.
La tablet que de verdad funciona como PC
Durante años los usuarios de iPad le han pedido a Apple que haga que la tablet funcione como una laptop, pues poder de sobra tienen, sin embargo, la compañía de Cupertino se rehúsa a permitir que sus iPad compitan contra las laptops, mientras que Huawei ha integrado programas de nivel PC.
Tal es el caso de WPS Office, rival directo de Microsoft Office, cuya versión en la MatePad permite editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones tal y como funciona en su versión para para PC, es decir, como con la interfaz y el diseño característico de la PC, como la gestión flexible de ventanas, capacidad multiventana, interacción táctil e integración de teclado y mouse.
Lo mejor de todo es que, a diferencia de Microsoft Office, que te obliga a pagar para usar todas sus funciones, WPS Office PC no tiene costo, y la licencia es de por vida, por lo que te vas a ahorrar miles de pesos en una suscripción si eliges la tablet de Huawei.
Y para los creadores de contenido, también se ha integrado Wondershare Filmora, que permite animar y editar video de una manera muy parecida a como lo harías en la versión de escritorio.
En el caso de la iPad Air, sí es posible editar video, documentos de texto, crear una presentación en Power Point, o trabajar en una hoja de cálculo de Excel, pero quienes lo hacen, saben que al trabajar en apps móviles, muchas funciones de escritorio no están disponibles para usarlas en la tablet. Punto para Huawei.



