
Arval Perú y Divermotor entregan flota a Grupo Cobra
Arval Perú, compañía líder en el servicio de leasing operativo, junto con Divemotor, empresa con 32 años de sólida presencia en el país y representante de Mercedes-Benz y Stellantis, unieron fuerzas para fortalecer el desarrollo operativo y logístico de la flota vehicular del Grupo Cobra, firma líder en ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras para sectores claves como el de energía, telecomunicaciones y otros. En conjunto, los representantes de ambas marcas entregaron ayer más 100 unidades del modelo RAM V700, furgonetas que se suman para asegurar el despliegue y atención de los servicios de Cobra en jornadas de alta demanda y transporte de equipamiento técnico.
"Las Ram V700 nos permiten brindar a los clientes una solución de movilidad robusta y confiable para operaciones que no pueden detenerse. Su equilibrio entre capacidad de carga, tecnologías de seguridad y opciones de ahorro en combustible, aporta valor inmediato. Nuestro propósito es ser el socio que garantice continuidad operativa, con el cuidado y respaldo que los conductores necesitan", señaló Mike Pariamachi, gerente general de Auto Divemotor.
Por su parte, Jaime Pinillos, gerente general de Arval Perú, indicó que "Nos alegra mucho renovar, una vez más, nuestro compromiso con Cobra, trabajando de cerca en acompañarlos con un servicio de calidad que los ayude a mantener sus proyectos siempre en marcha. Y hacerlo junto a Divemotor nos da mucha tranquilidad porque compartimos la misma visión sobre la importancia en la calidad del servicio postventa y la experiencia de nuestros clientes. Hoy, en el Perú, 1 de cada 2 empresas espera un crecimiento de su flota durante los próximos tres años, el doble del promedio global, y como referentes en el mercado estamos preparados para acompañarlos con un contrato, producto y servicio personalizados".
La Ram V700 fue el modelo elegido para este negocio porque responde a sus necesidades de trabajo en campo, espacio útil, confiabilidad mecánica y alternativas de conversión a GLP/GNV. Es un modelo pensado para atender sectores como telecomunicaciones, energía y construcción; y ofrece un paquete funcional orientado a la productividad diaria:
Capacidad y resistencia para el día a día: volumen útil de 3.3 m3 y 650 kg de carga, ideal para transportar equipos, porta escaleras y caja de herramientas.
Seguridad como estándar: bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, ABS/EBD y control electrónico de estabilidad (ESC) para un manejo confiable incluso en rutas complicadas.
Rendimiento comprobado: motor 1.4 litros Fire EVO que prioriza la confiabilidad y el cumplimiento de tiempos establecidos.
Eficiencia operativa: opciones de conversión a GLP y GNV, claves para flotas que buscan ahorros en combustible y prácticas más sostenibles.
Esta incorporación refuerza el compromiso de Arval Perú con ofrecer soluciones de movilidad y arrendamiento de flotas corporativas adaptadas a cada sector. Asimismo, con abrir espacios en el mercado desarrollando modelos de servicios pensados para que las empresas liberen capital y lo empleen de manera más eficiente de acuerdo a la variación, temporalidad y demanda de sus negocios.