Arte y Esperanza: El sueño que nunca termina

La Exposición Venta Arte y Esperanza cumple 25 años difundiendo las piezas de arte producidas por hombres y mujeres privados de libertad, y provenientes de diversos penales a nivel nacional.

Tras un receso en su versión presencial en el 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, la exposición de ese año se realizó de manera virtual a través del lanzamiento de la ecommerce www.arteyesperanza.org, espacio que cumple este año su primer aniversario ofreciendo los productos que elaboraron los internos durante la pandemia. En esta oportunidad, Arte y Esperanza vuelve a su casa de siempre, el ICPNA Miraflores, con la firme convicción de que los seres humanos tocados por el arte, pueden alcanzar una vida distinta y llena de esperanza.

En este tradicional evento iniciado por el padre Hubert Lanssiers hace 25 años, se expondrán y podrán adquirirse, trabajos de cerámica de alta temperatura, tallas en madera y asta; forjas en metal, joyería, pinturas en óleo, acuarela y otros.

Carlos Álvarez Osorio, quien ha continuado la labor pastoral del padre Lanssiers, ha seguido impulsando Arte y Esperanza año tras años, habiendo contado con el apoyo de las embajadas del Reino de los Países Bajos, Bélgica, España, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el ICPNA, IZYPAY, entre otras muchas personas y empresas que hacen este esfuerzo posible cada año.

El Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores abrirá sus puertas al público interesado en admirar y adquirir estas obras desde el 15 hasta el 29 de diciembre, en el horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. La dirección es Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Artículos relacionados

Back to top button