Annaiss Yucra lanza línea de trajes de baño sustentable

Esta nueva propuesta para su firma homónima nace a partir de un motivo personal de la misma diseñadora. «El inicio de cómo nacen estas piezas es en verdad por una búsqueda personal. No soy una persona de verano, no soy una persona que se sienta del todo cómoda con su cuerpo. Entonces, encontrar una ropa de baño adecuada para mí es como buscar una segunda piel y se me hacía muy difícil. Tome este proyecto a modo personal, para crear una pieza con la cual me sienta cómoda, que tenga mi talla y las características que busco en una ropa de baño», cuenta Annaiss.

Asimismo, la nueva línea de trajes de baño de Annaiss Yucra no busca identificarse bajo ciertos parámetros predeterminados. En cuanto al espectro de ropas de baño, cada año o cada verano, los noto más pequeños. Siento que hay una competencia mayor de cuerpos a nivel digital con plataformas que nos muestran cuerpos perfectos y medidas ideales.

Es así como la marca sigue creando piezas que se alejan de los estereotipos. De cierta manera quería hacer un indumento que dialogue bajo la belleza de lo que significa tener un cuerpo real, de sentirse cómoda con uno mismo y poder sentir que esa segunda piel es adecuada para ti.

En cuanto a los materiales, las Lingerswimns están hechas a base de materiales reciclados. Las licras son PET de botellas recicladas, siendo un poliéster que es capaz de ser compostable y que al mismo tiempo puede pasar por un proceso de reciclaje, algo muy importante en la línea de la marca, la cual es complementar las ideas creativas junto a materiales y procesos sustentables. Además, el material cuenta con protección UV y una tecnología que permite que la tinta del estampado no se impregne en el mar tras cada uso, logrando así una mayor durabilidad de la prenda.

Las técnicas de impresión utilizadas fueron la serigrafía y la impresión digital, usando estampados que se han desarrollado a lo largo de todas las colecciones. En la línea Lingerswims hay prints de Resistencia, Matriarcado y Pachamama. Y cada uno de ellos es muy especial ya que tiene toda una historia detrás, colores con mucho significado y con un mensaje que hoy en día es tan importante volver a mencionar.

Las Lingerswims están disponibles desde la talla S a la XL. Si bien gran parte de las prendas que se encuentran a la venta son one size, las cuales se adaptan a la silueta de cada cuerpo, la joven marca poco a poco va agrandando su espectro de tallas con la finalidad de llegar a todos los cuerpos, sin excepción.

La campaña de Lingerswims fue fotografiada en el Gimnasio 691, tomando de ahí el título en honor a la locación. Para mi la campaña 691, significa cambio de vida. Es un espacio muy personal para mi, ya que el bunker, como lo llamo con mucho cariño, significó un cambio en mi vida, significó poder entrar a un espacio con personas que tienen un propósito de vida y que no solo trabajan su cuerpo sino también su espíritu.

Poder conectar esta búsqueda de ser nuestra mejor versión de nosotros mismos, y alinearlo a una prenda que también te lleva a querer ser tu mejor versión y que es como una segunda piel, fue la combinación perfecta entre el espacio y el significado de las piezas.

Artículos relacionados

Back to top button