Anditec Labs inicia la construcción de la primera NASA Andina
Anditec Labs, empresa líder en la elaboración de alimentos y cosméticos a base de insumos provenientes de la biodiversidad de nuestro país y el mundo, anunció la construcción de una nueva planta con sede en Lurín. Son US$ 10 millones destinados a su edificación, en un área de 14 mil m2. Además, busca implementar un concepto andino y visitable que sea único en toda la región.
«Queremos hacer la primera NASA Andina, una mega planta que represente la magnífica cantidad de insumos de alto valor que empleamos. Acorde a nuestro pilar de innovación, aspiramos que sea visitable para todo el público, de manera que puedan aprender de nuestros productos y sus beneficios», comentó Felipe Novoa, presidente de Anditec Labs. «El acceso a un laboratorio o planta es bastante restringido debido a los riesgos potenciales de contaminación; sin duda buscamos una estructura transparente que salvaguarde todo lo elaborado y a su vez de la posibilidad de conocer lo que creamos en Anditec».
En los próximos seis meses, comenzarán a construir los almacenes en 4 mil m2 para, posteriormente, avanzar con el área de producción.
Según estiman, la mega planta comenzaría a operar en dos años, y será la cuarta planta de la compañía, ya que hasta la fecha cuentan con tres fábricas en el distrito de Chorrillos. Asimismo, la ampliación de su capacidad productiva responde a la necesidad de alinearse al crecimiento de la demanda de sus productos, distribuidos por su marca propia Teoma, y las perspectivas de expansión internacional.
Hoy Anditec Labs cuenta con un total de 104 productos alimenticios, principalmente bebidas, y 60 de cosméticos. Todos sus productos son elaborados con insumos locales y están libres de octógonos, es decir, cuentan con ventajas competitivas notables para la salud.
«Usamos lo mejor de la región andina, con lo mejor del mundo. Nos tomamos muy enserio darles a nuestros clientes lo mejor, por eso estamos constantemente viajando a ferias alrededor del mundo conociendo las tendencias globales, esto nos permite innovar y lanzar productos que respondan a las necesidades de las personas», puntualizó Felipe Novoa.