Enfrentar los retos de una nueva normalidad y el impacto económico que conlleva han sido suficientes razones para que las organizaciones busquen estrategias de negocio asertivas y oportunas. Así, SAS anuncia la primera edición en línea del SAS Minds Live!, una charla entre expertos de la compañía con clientes de la industria para compartir insights de negocio claves que han marcado diferencia en sus compañías, principalmente durante la aparición de COVID-19.
El coronavirus ha significado una crisis de salud y humanitaria sin precedentes, por lo que para pasar a la segunda fase de la crisis -que refiere a la retracción de la economía, la cual se estima durará algunos meses y, en opinión de la mayoría de los pesimistas, incluso años- las organizaciones requieren de ser ágiles, innovadores y asertivos en sus tomas de decisión.
«En este escenario, las empresas grandes, medianas y pequeñas luchan por mantenerse saludables durante este período, así que durante nuestro próximo SAS Minds Live, podremos hablar sobre algunos cuestionamientos comunes en las organizaciones, tales como: ¿Estaban realmente las organizaciones preparados para atender a los clientes de forma digital?», destacó Renato Fiorini, Director de Soluciones en SAS Latinoamérica y uno de los expositores del próximo SAS Minds Live.
El evento regional estará disponible y sin costo para los países de habla hispana en Latinoamérica, con la finalidad de mostrar cómo en SAS están conscientes del gran esfuerzo que implica para los tomadores de decisión conducir a salvo su barco. «Compartiremos las mejores experiencias sobre cómo ser ágiles para mantener la operación, creativos para dar la mejor experiencia al cliente bajo un nuevo entorno, y asertivos para planificar la transformación empresarial en medio de grandes retos», añadió el ejecutivo.
El SAS Minds Live tendrá lugar el próximo 2 de julio a las 15 horas hora de Perú.
Aquí se pueden registrar todos aquellos tomadores de decisión que quieran conocer las bondades de la analítica para mitigar los retos de negocio, tales como Cobranza, Credit Scoring, Stress Testing y gestión del abandono de clientes.