
Anaflex promueve una sociedad mas equitativa
En el marco del mes de la Mujer, Anaflex, marca de Laboratorios Bagó, lanzó la campaña Me siento mejor con un mundo justo y sin miedo enfocada en visibilizar las barreras que aún enfrentan las mujeres en distintos ámbitos, reafirmando su compromiso con la equidad y el empoderamiento femenino.
La iniciativa de la marca no solo buscó generar conciencia sobre la importancia de la igualdad de oportunidades, sino también brindar información útil para el desarrollo personal y profesional de niñas y adolescentes. Como parte de la campaña Anaflex compartió datos clave sobre la realidad de las mujeres en el país, como el hecho de que el 73.4% de las mujeres aún trabaja en el sector informal (INEI 2024) y que 1 de cada 5 niñas no culmina el colegio (ENDES 2018).
Además, con el propósito de impulsar el acceso a la educación como una herramienta de cambio, a través de sus canales de comunicación, se compartieron plataformas educativas gratuitas, promoviendo así la importancia de la formación continua como un medio para la autonomía y el crecimiento profesional.
El compromiso de Laboratorios Bagó con la equidad de género es parte de su ADN. Actualmente, el 80% de sus trabajadoras son mujeres, lo que refleja la importancia de esta causa para la compañía. Por ello, Anaflex reafirma su apoyo a la lucha por la igualdad, convencida de que un mundo más equitativo es un mundo en el que todas las mujeres pueden sentirse mejor, sin limitaciones ni prejuicios.