AMD presenta las tarjetas gráficas Radeon Pro VII

AMD anunció el día de hoy las tarjetas gráficas AMD Radeon Pro VII para estaciones de trabajo, diseñadas para proporcionar un excepcional desempeño gráfico y de procesamiento, así como innovadoras funcionalidades para transmisiones multimedia y profesionales de la ingeniería. Estas nuevas tarjetas gráficas están diseñadas para impulsar las transmisiones y proyectos gráficos más demandantes de la actualidad, complejas simulaciones de cómputo e ingeniería (CAE, por sus siglas en inglés) y el desarrollo de las aplicaciones para cómputo de alto desempeño (HPC, por sus siglas en inglés) que habilitan la investigación científica en las supercomputadoras potenciadas por la tecnología de AMD.

La tarjeta gráfica Radeon Pro VII de AMD ofrece 16 GB de velocidad extrema HBM2 (High Bandwidth Memory o Memoria de alto ancho de banda), y soporte para sincronizar 6 monitores, además de una tecnología de interconexión PCIe 4.0 de alto ancho de banda. Entregando procesamiento de imágenes en 8K hasta 26% mejor en Blackmagic Design DaVinci Resolve y hasta 5.6 veces más el rendimiento de doble precisión (FP64) por dólar contra la competencia, las nuevas tarjetas gráficas introducen la tecnología de vinculación AMD Infinity Fabric Link al mercado de estaciones de trabajo. AMD Infinity Fabric Link acelera la transferencia de datos al habilitar comunicaciones de alta velocidad de GPU a GPU en configuraciones de sistema con múltiples motores gráficos.

Las nuevas tarjetas para workstations entregan alto rendimiento y capacidades avanzadas que facilitan las tareas de los equipos de posproducción y transmisión mediática para visualizar, revisar e interactuar con contenido en resolución 8K, ya sea desde las cabinas de producción, el piso de grabación o a través de los servidores de la empresa. También habilita a los ingenieros y científicos de datos para manejar modelos y conjuntos de información más amplios y complejos, mientras reduce tiempos de espera para simulaciones de ingeniería y cargas computacionales de investigación científica.

Las capacidades y funciones clave de las tarjetas gráficas AMD Radeon Pro VII incluyen:

Liderando el desempeño de doble precisión: Con hasta 6.5 TFLOPS (FP64) de desempeño de doble precisión para cargas de trabajo demandantes de investigación científica o ingeniería, las tarjetas gráficas Radeon Pro VII incrementan hasta 5.6 veces el rendimiento por dólar frente a la competencia en el benchmark interno de Altair EDEM.

Memoria de alta velocidad: 16 GB de HBM2 con 1 TB/s de ancho de banda de memoria y capacidades completas de ECC para manejar de mejor manera modelos de datos más grandes y complejos.

AMD Infinity Fabric Link: Una conexión de alto ancho de banda y baja latencia que permite la comunicación de memoria entre dos GPUs AMD Radeon Pro VII, habilitando a los usuarios para incrementar el tamaño y escala de sus proyectos, desarrollar diseños más complejos y correr simulaciones de mayor volumen para facilitar la investigación científica. AMD Infinity Fabric Link entrega hasta 5.25 veces mayor ancho de banda PCIe 3.0 x16 bandwidth con una velocidad de comunicación de hasta 168 GB/s peer-to-peer entre las GPUs.

Trabajo Remoto: Los usuarios puede acceder la estación de trabajo física de manera virtual desde cualquier parte para una productividad ininterrumpida, gracias a la IP de estación de trabajo remota integrada en el driver de AMD Radeon Pro Software para Empresas4.

Alto ancho de banda y soporte para PCIe 4.0: PCIe 4.0 brinda el doble de ancho de banda que PCIe 3.0 para desplegar un desempeño más fluido en interacciones de imágenes multicanal a 8K.

Bloqueo de cuadros y sincronización: Permite una sincronización más precisa con el monitor de salida, pantalla de pared, digital signage y otras opciones de visualización (se requiere el módulo de sincronización AMD FirePro S400).

Alta resolución / Soporte multi pantalla: Soporta hasta seis paneles de visualización sincronizados, full HDR y resolución de pantalla a 8K (para un solo monitor) combinado con un soporte de codificación ultra-rápido para mejores flujos de transmisión múltiple.

Certificación para aplicaciones profesionales: Optimizadas y certificadas con aplicaciones profesionales líderes en estabilidad y confiabilidad. Puedes encontrar aquí la lista completa de aplicaciones ISV certificadas para Radeon Pro Software.

ROCm Ecosistema abierto: La plataforma de software abierto para cómputo acelerado entrega un sencillo modelo de programación de GPU con soporte para OpenMP, HIP, y OpenCL, así como soporte para las aplicaciones de aprendizaje de máquina y HPC, incluyendo TensorFlow, PyTorch, Kokkos, y RAJA.

Se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon Pro VII estén disponibles con los principales etailers / retailers desde mediados de junio del 2020, con un precio base de USD 1,899. Las estaciones de trabajo con AMD Radeon Pro VII integrado están proyectadas para estar disponibles en la segunda mitad del 2020 con los principales socios de fabricación.

Artículos relacionados

Back to top button